sábado, 29 de junio de 2013

Sábado, 29 de junio de 2013 El poder de las palabras

Sábado, 29 de junio de 2013 

Hablar mal de alguien puede parecer inofensivo al momento, pero es una ley espiritual el hecho de que recibiremos de regreso aquello que damos. Las palabras negativas crean energía que nos sigue y puede crear caos en nuestras vidas.

¿Por qué no te ahorras la molestia? Cambia el tema, sal de la conversación.

Al resistir el deseo de hablar de manera negativa, el universo reaccionará de la misma manera y te tratará con misericordia.

Yehuda Berg
________________
Como sabes, esto de la palabra es medular...para todo. Para la magia de la creación de tu realidad, sin embargo, como lo comenté ayer, trataré de enfocarme hoy en hablar de la fuerza de Pinjás, de lo que mis Maestros me han compartido. Aquí una clase de Ariel al respecto de esta poderosa porción de la Torah:

"Dentro dé la porción hay una letra vav quebrada

Las leyes y directrices de algunas cosas son muy estrictas, una de ellas tiene que ver con la Torah, la forma en que se escriben las cosas.

Es tan específico que si hay una falla una gota de tinta, el rollo está completamente inválido. Esa Torah ya no existe es como un número de teléfono, no me sirven si no están todos bien, es como tener el password completo.

Hay solo una parte en la Torah que si no tiene la falla es inválida y es a vav que debe estar cortada por la mitad a vav de la palabra Shalom que significa paz.

Una de las preguntas importantes de esta semana es la Vav quebrada, con que debemos conectar a través de esa grieta. No todo mundo sabe que ese espacio en la Vav está incompleto pero nosotros debemos completarlo con nuestra consciencia

Shalom significa Paz o para decir Hola

Si le borramos la vav dice Shalem que quiere decir completo

Hay una fuerza muy grande que esta escondida en esta palabra.

Necesitamos saber esta semana, todos tenemos algo fallado.

Pero esta falla es la que valida la Torah, lo que la hace kosher es esa falla, hay algo entre esa falla y nuestra falla. Todos la tenemos y uno de los propósitos de esta semana es cual es nuestra falla. Algo de nosotros no puede estar en paz.

Imagínense las tres cosas más difíciles de su vida las tres klipots más fuertes y como te vas a sentir cuando la superes. Esas fallas son nuestro ticket a estar felices de verdad. Eso increíble, no podría estar ahí si o hubiera pasado por ese proceso, es te da la fortaleza. Necesitamos nuestra falla eso es lo que nos va a hacer completo, tener algo fallado, y como la completamos es con nuestra consciencia ese es el regalo más grande de esta semana tiene que ver con sanación.

La sanación viene de unidad de paz en un sistema y si nos damos cuenta

Todas las enfermedades tienen que ve con algo que está incompleto

Para tener salud perfecta no hay que ser perfectos, sino tener consciencia de que no lo soy.

Si me sintiera completo no estaría quejándome ni en conflicto.

Ego es creer que lo que veo con mis cinco sentidos es la película verdadera.

A la gente le gusta estar enfermo porque se preocupan por el no tiene que esperar nada de ti etc.

¿En que estoy desbalanceado? Entre lo que doy y lo que recibo

Muchas veces el cáncer, no es solamente ser egoísta  recibir únicamente sino que a veces es dar demasiado. Por eso tan común el cáncer de mama dar de forma des-balanceada. Dar demasiado. Dar mucho con la intención incorrecta es un gran problema.

Lo que hacemos que no somos conscientes es la desconexión.

Pro activamente con mi consciencia tengo que completar

La circuncisión es justo ese concepto, ya que es algo que es como una klipá, algo que se tiene que sacar, pero la idea es para que sepamos que todavía no somos como D-os, que hay algo que corregir. Ese es el mensaje vengo a su imagen y semejanza de D-os tengo que crearlo pro-activamente."

El secreto de esta semana es la Unidad. Esa vav no está completa sin que nosotros la unamos con nuestra consciencia, ver donde está nuestro fallo y cerrar, unir.

Hablar mal separa...ahora podemos ver la implicación. =)

Shabbat Shalom Querida Comunidad
Prana Raquel Pascual
Clase impartida por Ariel Grunwald 2009 centro de Kabbalah Cd de México.