domingo, 24 de junio de 2012

Afinación Semanal.Del 24 al 30 de junio de 2012 Satisafcción al 100%

Del 24 al 30 de junio de 2012

Hay una parábola sobre un hombre que tenía tanta certeza en la Luz que cuando su ciudad sufrió una gran inundación, se negó a aceptar ayuda afirmando que la Luz le salvaría. Un amigo suyo vino en un bote para recogerle, pero él no quiso subir. "El Creador me salvará", le aseguró. Un día más tarde, un helicóptero descendió una cuerda para rescatar al hombre que se estaba ahogando. Esta fue su última oportunidad, pero aun así, el hombre insistió: "El Creador me salvará". Finalmente, se ahogó.

Cuando el hombre se encontró con su Creador, le gritó con gran dolor: "¿Por qué no me salvaste?".

El Creador respondió: "¿Quién piensas que te envió el bote y el helicóptero?".

El propósito de esta historia es mostrarnos una importante lección espiritual: la certeza sin acción no es suficiente.

Vinimos a este mundo a ser los creadores de nuestro propio destino. Así pues, subir al bote, agarrar la escalera –hacer el esfuerzo– es nuestro trabajo. Nunca estamos solos en nuestra tarea, pero nuestro trabajo consiste en activar el proceso con nuestras acciones.

Tomémonos el tiempo esta semana para hacer el trabajo necesario para empezar a manifestar la Luz. Enfocarnos únicamente en la voluntad física nunca nos traerá felicidad duradera, ni tampoco apoyarnos exclusivamente en la espiritual. Necesitamos las dos para experimentar satisfacción al 100%.

Todo lo mejor,

Yehuda
________________________
Mmmm

Nadie puede disfrutar por lo que no ha trabajado.

Hace unos pocos días entramos en la Luna nueva del mes de Cáncer:

La luna nueva esta en potencial, cuando algo solo existe en idea. Cuando ya empiezo manifestar, ya hay cosas que no puedo modificar tan fácil.

Todo depende del deseo, donde invierto mi deseo, hay que esforzarse y mantenerlo. Nos pasa que a veces aunque sepamos cual es la intención, solemos olvidarla.

En el camino espiritual, cada uno tiene que ser piloto de su avión. No hay alguien que es el que sabe todo y dicta a los demás, cada quien tiene que descubrir su manera de llevarlo.

¿Que es lo que hace que una persona reaccione? Esa sensación de vacío de hoyo negro generalmente esta en el estómago.

La luna no tiene luz propia sino de acuerdo a lo que recibe. Es carencia. Muchas de las decisiones las tomamos desde nuestra carencia, las tomamos desde ese hoyo negro.

Lo llenas juzgando, hablando, comiendo, con aprobación de los demás. Cuando lo tratamos de llenar con cosas externas se aplaca por un instante pero después se expande. Eventualmente esto mata.

El Zohar nos dice que es el lado negativo que existe dentro de nosotros, nuestro Satán, es solamente de una cosa: La esencia del vacio, se llama carencia.

¿Como sabemos que está hecho de carencia? Porque son cosas que van de bajada, conductas con la carencia, que te hacen creer que nunca vas a poder salir adelante y lograr una vida diferente.

Es cuando nuestra cabeza esta conectada a la carencia. Si hay esos pensamientos que nunca suben que nos hacen vernos cada vez y mas más abajo estamos en estado de “El cuerpo vacio”, así se le llama a la carencia al lado negativo. Shlach Leja verso solo 101.

Ojo, esto es material compartido por los Maestros del Centro de Kabbalah de la Ciudad de México...estamos justo en ese mes de Cáncer tan propicio a sentir esta tristeza profunda y este vacío...ojo ese es el reto. 

OJO Comunidad:

Pensar bien sin hacer nada...quizás ni siquiera es pensar del todo bien =)

Como dice Yehuda:
Tomémonos el tiempo esta semana para hacer el trabajo necesario para empezar a manifestar la Luz. Enfocarnos únicamente en la voluntad física nunca nos traerá felicidad duradera, ni tampoco apoyarnos exclusivamente en la espiritual. Necesitamos las dos para experimentar satisfacción al 100%. Feliz domingo Querida Comunidad del Blog.




Prana Pascual

Material compartido en la Luna Nueva del mes de Cáncer 2011