jueves, 25 de junio de 2009

Junio 25, 2009. Demuestra, no lo digas

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2009

Es difícil lidiar con la deshonestidad y los juegos de otras personas. Pero no es nuestro trabajo juzgarlos porque ellos no actúan como nosotros. Justo lo opuesto, estamos en sus vidas para mostrarles cómo se hace.

Hoy, demuestra, no lo digas.


Yehuda Berg

___________________________________________
Cuando lees esto, sé sincero contigo mismo...¿Quien está de un lado de la moneda y quien del otro?

Muchas veces nos pasa que decimos que "la vida es un espejo" y que si algo nos pasa es porque nosotros de alguna forma sembramos eso en algún lugar, si no, no lo recibiriamos de regreso.

¿Quienes son ellos? ¿Quienes somos nosotros? ¿Nosotros somos siempre los buenos de la película? Mmm...quizás podamos pensar que si, aunque quizás eso ayude poco a que de verdad dejemos de actuar en puntos ciegos de deshonestidad o de algún trato injusto que impartamos hacia los demás....que lamentablemente nos regresa como un boomerang.

En algunas cosas seguramente si seremos modelos a seguir, pero en otras tal vez no y más vale ser valientes para darnos cuenta. De verdad ¿Nunca has dicho al sonar el teléfono "Diles que no estoy"? Eso aunque no lo creas, es deshonestidad. Decir que si vas a hacer algo cuando sabes que no lo harás en realidad...eso es deshonestidad. Como la canción de la Negra...decir que si pero no decir cuando, tiene un puntito de deshonestidad.

Quizás me vas a decir que nunca has robado un banco OK, si, de acuerdo...o quizás si....pero a un estudiante de Kabbalah no lo detiene tanto ver porque alguien más hace las cosas, sino porqué se ha constelado en su vida una situación como esa. La verdad, no nos debería confortar cuantos "más malos" hay en el mundo sino compararnos con "ellos", con los que son mejores y más justos. Con los que tratan con más dignidad a los demás, con quienes muestran aprecio, con los que logran un cambio por inspiración en el mundo que los rodea.

A veces somos "ellos", a veces somos "nosotros". A fin de cuentas la humanidad es la suma de todas sus valencias.

Hay que esforzarse genuinamente por ser de las que quieren aportar un bien.

Feliz día.

Prana Pascual