jueves, 2 de febrero de 2012

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012. Pon la otra mejilla.

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012

El perdón. No es nuestra responsabilidad alimentar rencores, sino más bien mostrar amor y compasión, especialmente a aquellos que nos han lastimado.

Pon la otra mejilla.

Yehuda Berg
______________________
Hace unos días leí en el muro de FB de una amiga que no tengo el gusto de conocer personalmente, una pequeña historia, que me pareció muy poderosa.Te la cuento con mis propias palabras porque ya no la encuentro:

Una vez, un sabio contó un chiste ante un público que le escuchaba. la gente por supuesto rió estruendosamente al escuchar la broma, aplaudieron y festejaron el comentario. Inmediatamente después, el sabio volvió a contar exactamente el mismo chiste. La gente rió de nuevo, pero ya no tanto. Lo volvió a hacer y así consecutivamente varias ocasiones exactamente la misma broma, con lo cual la gente --por supuesto-- dejó de reir y empezó más bien a extrañarse y a pensar que quizás algo le pasaba a este hombre, porque no entendían porqué el quería que se siguieran riendo de exactamente LO MISMO.

Cuando la audiencia estuvo finalmente totalmente desconcertada, el sabio tomó de nuevo el micrófono y dijo. "Se preguntarán porqué quiero que se rian una y otra vez de la misma broma y no pueden...¿Pero porqué si podemos seguir llorando una y otra y otra vez con la misma intensidad por algo que nos sucedió en el pasado?"

Seguramente, la audiencia lo ovacionó de pié =)  (Esa es mi conclusión de la historia  ja ja)

Me pareció revelador. Para reirnos, un poquito, para llorar quejarnos y amargarnos... la vida entera ¿¿¿???

Fuerte encontrar de Yehuda que diga la frase que seguramente a muchos de nosotros nos llegó a conflictuar por años "pon la otra mejilla". Seguramente la mayoría de nosotros la identificaremos por la frase dicha por Joshua, es decir, Jesus ¿No? =)  Y la hemos entendido poco desde entonces. Espero que esta vez hagamos de verdad un lugar para acomodarla en nuestro entendimiento.

Pienso en una persona que alguna vez me lastimó. Lastimó a mi Ego, evidentemente, pero en ese momento me parecía que claramente era a mi.

Pues resulta que hace poquito, me topé con esta persona de frente...fue un poco absurdo...porque de pronto me di cuenta que no fue un plan urdido.

La persona me lastimó porque no tuvo más elementos para hacer algo distinto, eso fue todo. No estuvo maquinando, ni confabulando, simplemente en aquel "allá y entonces", sus recursos, sus posibilidades hicieron lo que mejor pudo...que a mi me pareció inconveniente...pero la verdad no tenía nada que ver conmigo, sino con algo totalmente circunstancial. Yo le di un tinte personal.

Nos saludamos, nos dimos un abrazo, y cada quien siguió su camino ¡Que fuerte! ¿Cómo nos atamos al encor verdad? Es un lazo largo con el que nos esclavizamos...eso es lo absurdo.

Pues bien, para cerrar la reflexión del día de hoy, te contaré que en esta porción, pasan muchas cosas, importantes todas. En algún momento, los isarelitas s equejan con Moisés, ya sabes, estos israelitas quejosos, ja ja ja....¡¡Que somos todos nosotros!!  o.O ops

Dice la Biblia kabbalística:

Éxodo 16:2 "Los isarelitas se quejaron con Moisés porqué no tenían nada para comer. Esta sección despierta nuestra consciencia de nuestra propia queja. Cuando nos quejamos, instantáneamente perdemos cualquier Luz que hubieramos podido ganar por el proceso por el que pasamos. Cuando nos quejamos de no tener algo, no sólo perdemos la energía de nuestra propia experiencia, sino que tampoco podemos esperar ganar eso de lo que sentimos carencia."

Usssh...la queja...usssh la duda...estas son las heramientas del Satán para desconectarnos de la Luz, prácticamente las únicas que tiene, pero nosotros nos entregamos con placer a ellas...

Te dejo ahora, para que tu decidas donde vas a acomodar las palabras de Yehuda en tu acervo de entendimiento.  :)

feliz día!!

Prana Pascual
Texto en itálica traducido de La Biblia Kabbalística (que es la misma Biblia, lo extra es que está comentada con la consciencia de los Maestros Kabbalístas) Libro Shemot, porción Beshalach.

La imagen del día de hoy la obtuve también del FB del muro de otra Estudiante de Kabbalah...me encantó y me parece que habla justo del poder del HOY. =)

PD Y no quiero dejar de compartir esta otra foto de estos días. El Rav Berg...nuestro canal de la sabiduría de la Kabbalah.Él la abrió para acceso de todo el mundo, así que es Nuestro Maestro y así lo apreciamos con muchísimo cariño. En estos momentos está con su hijo Yehuda y su familia en Israel, haciendo meditaciones para el Mundo entero. 


Traducción de Winnie:
¿Qué día es, preguntó Pooh?
Es HOY, dijo Piglet
"Mi día favorito", dijo Pooh  :)