jueves, 17 de septiembre de 2015

Jueves 17 de septiembre de 2015 ¿Y ahora qué hacemos?

Jueves 17 de septiembre de 2015

¿Y ahora qué hacemos?

Jajaja

Pues bueno, estamos recorriendo el tiempo de generar el deseo, de construir nuestra vasija

A veces llegamos al gran evento, la graduación, la boda, el fin de el evento de Rosh Hashaná...pasa y entonces nos queda una sensación de ...¿Y ahora qué? Pero este no es el caso. El vacío no es más que una mera ilusión, no hay tal cosa como lo que no contenga algo, así que estos días que siguen siendo de juicio, también podemos darlos a la labora de soñar lo nuevo, dejarnos sentir esa enorme gana de que las cosas se manifiesten de maneras que nos den nuevas opciones, pero hay que atreverse a desearlo para poder manifestarlo.

Sugiero no ponerle un límite tan estricto al deseo, por ejemplo, "que Juanito se enamore de mi..." 1) porque eso es desear sobre el libre albedrío de otro 2) porque desear tan específico sobre algo así puede ser simplemente una vasija demasiado limitada para otras bendiciones que a lo mejor son mejores para nosotros y que aún no están frente a nuestra vista. Quizás Juanito no es para ti y tu no eres para él sino que tu amor está en alguna otra persona que aún no te es evidente y que tu no dejas llegar por estar aferrado(a) en vez de confiado en tu proceso.

Alinear nuestros deseos a los del Creador, eso es lo que nos explican los Maestros en este tiempo. Que mi deseo esté alineado al que El Creador tiene para mi, que yo logre desear intensamente las bendiciones que Él Universo depara para mi. Si yo pongo demasiado nombre propio a las cosas mi vasija sigue pequeña y además puedo estar deseando impuro (que no es sinónimo de malo, sino de tener una agenda demasiado específica y con bordes demasiado exactos que a lo mejor no coinciden con lo Más).

Alinearse a los deseos del Creador es la manera de desear. A veces nos preguntan ¿Pero qué quieres? ¿Qué quieres de verdad? A veces eso se nos puede dificultar y por eso decimos "un coche" "una casita"...Ojo...no es que no se valga, es que es limitado. 

¿Cómo puede ser más amplio? Esa es una buena pregunta porque puedes querer el logro de algo como "Quiero poder ser un canal de Luz con mis Talentos para más seres humanos" "Manifestar la prosperidad con la que está creado este Universo" ...Quizás tienes un llamado, ve para que eres bueno y empieza a revisar que tipo de palabras susurra tu alma para que escuches cual es el camino, y confía en la parte que le toca a Di.os.

Durante Rosh Hashaná tenemos la oportunidad de pedir un deseo personal y hay tres meditaciones específicas: Prosperidad, Hijos Justos, Inspiración Divina.

Yo suelo pedir Inspiración Divina (Ruaj a Codesh) para que me permita tener esa inspiración del Creador para ir caminando en la dirección que Me llama y saber escuchar al Alma de cómo manifestarlo.

El deseo si es una atracción intensa que generamos a partir de esto que es como algo que sentimos como un gran anhelo en nuestro pecho. Algo que queremos compartir que queremos poder manifestar.

Este es el tiempo de darnos cuenta que hasta hoy hemos manifestado con un cierto límite...queremos manifestar la Luz en este mundo como hemos sido llamados desde que se creó esta vasija que lleva nuestro nombre...

El deseo si se siente, se siente como una urgencia de poder compartir, ser, lograr más...Ojo. No lo llenes de deseo de recibir solamente...Preguntate: ¿Cómo puede ser un deseo que trascienda más allá de las fronteras que me he permitido explorar hasta hoy?

Permítete observarte, algo está dentro de ti que sólo tu puedes dar a este Mundo. 

Espero tengas un intenso deseo de compartirlo y poner tu parte para hacer de este mundo nuevamente un paraíso.

Feliz día Comunidad, tenemos hasta Yom Kipur para esta misión. Eso hacemos en estos días :-)

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo HUmano
Imagen Pinterest