miércoles, 15 de marzo de 2023

El frasco con piedras

 


El becerro de oro es el equivalente a ¿En donde pones tus prioridades?

¿Qué quiere decir prioridades? Cuantas veces estamos muy ocupados pero no encontramos tiempo para nada por estar corriendo tanto, y al final te llegas a sentir como que no hiciste nada?

Un día un profesor vino a la clase y trajo una jarra grande. Tomo rocas grandes y las puso primero. Y les preguntó a los alumnos si ya estaba llena. La clase le dijo que si y el dijo "aún no". Trajo piedras pequeñas y las echó y estas cupieron. Les preguntó si ahora si ya estaba lleno, y los alumnos le dijeron que si, entonces el profesor trajo una bolsita de arena y la vació en el frasco y cupieron. ¿Está llena ahora? "Los estudiantes dijeron "Si, ya está llena". El les dijo: No. Y ahora lo llenó de agua que se filtró en los espacios aún más pequeños, y cupo.

Si primero pongo el agua y luego la arena, no me queda espacio para las piedritas ni para las rocas. En la vida, hay que priorizar. Las rocas son nuestra conexión con la Luz, las piedritas son la familia o las personas cercanas. La arena son los negocios y el agua es todo lo demás que tengas en la vida.  Desafortunadamente no pensamos o actuamos en ese orden o con esa prioridad.

¿Tú cómo ordenas las prioridades en el frasco de tu vida?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en clase de Shimon Sarfati El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen El Bloc de Joan http://blocjoanpi.blogspot.com/2014/09/el-frasco-y-las-piedras-fabula.html