sábado, 15 de septiembre de 2012

Rosh Hashanah


Rosh Hashaná es el retorno al momento de creación de la humanidad, antes de que la semilla de nuestro Tikún (corrección) personal y global tuviera raíz. Es el día en que recordamos que tenemos dentro de todos y cada uno de nosotros el poder de volver a escribir el guión del mundo para el año próximo.

Este año, estaremos reunidos para el evento del Centro de Kabbalah desde la ciudad de Anaheim, California, así como también, desde diferentes locaciones de los Centro de Kabbalah alrededor del mundo. Entendemos que muchos de ustedes no podrán asistir a estos eventos, sin embargo, podrán ser parte de esta poderosa conexión a través de nuestra transmisión en vivo en LEARN.kabbalah.com.

AVISO: La transmisión EN VIVO desde LEARN.kabbalah.com solo estará disponible en Inglés y no habrá subtítulos.

La transmisión en vivo incluye:
  • Charlas con Karen, Yehuda & Michael Berg
  • Conexiones del Shofar y lecturas de Torá
  • Guía del evento y recursos de aprendizaje
  • Grabaciones de las charlas ofrecidas al concluir el evento (Le notificaremos por correo electrónico cuando disponibles)
  • El costo del evento es $101 dólares
  • Transmisión en vivo desde Anaheim:
Para registrarse al evento internacional, hacer clic en este enlace: http://learn.kabbalah.com/rosh-hashanah-2012-international-event-live
    Requerimientos técnicos y limitaciones
    La trasmisión sólo está disponible en Windows o Mac. iPads, iPhones y otros dispositivos no son compatibles. Se requiere Flash media Plug. La transmisión corresponde al horario de Los ángeles, California (Hora del Pacífico)

    Bendiciones & Luz
    El Centro de Kabbalah
    _________________________________
    Para los que me han estado preguntando quizás puedan entrar al evento, espero que si.
    Shaná Tova a todos, yo mañana estaré viajando justo al evento y seguramente no publicaré sino hasta mi regreso el día domingo de la siguiente semana. No se desconecten, sabemos que unidos somos realmente fuertes. Vayan leyendo en el blog acerca de Yom Kippur, Hoshaná Raba, Simjat Torá que son eventos que pasan después de Rosh. Vayanse preparando con este y otros recursos que tenan, lo importante es saber que se trata de un PROCESO, no de un evento aislado.
    feliz y dulce año, no dejen de tener pan con miel y si pueden depués e mañana hagan dulce de manzanas en su casa para que se perfume de su aroma.
    se que no conozco a todos personalmente, pero siento un gran aprecio por cada una de las personas que me dicen que leen el blog que se sienten acompañadas por él. Los escuche o no los vea o no, ustedes son La Comunidad del Blog, Gente que ha elegido el camino de la Luz lo cal me hace sentir muy honrada por contar con su compañía.
    No me tardo Comunidad, SOMOS UNO.
    Prana Pascual

    Sábado, 15 de septiembre de 2012 La ilusión de la bandeja de plata.

    Sábado, 15 de septiembre de 2012

    Uno de los más grandes trucos que el Oponente aplica en nosotros es hacernos pensar que queremos todo de gratis. Por el contrario, la satisfacción duradera no viene del resultado. Viene a partir de vencer un desafío y merecer un logro.

    Nadie quiere una medalla de oro si no ha competido y ganado contra el mejor.

    Nada de valor viene a nosotros en una bandeja de plata. Cuando vencemos y cambiamos, merecemos, ¡Y con ello experimentamos la energía celestial de la Luz!

    Yehuda Berg
    ________________________
    De acuerdo a la Kabbalah, el tiempo no es lineal, es espiral, y su hicieras un corte transversal, lo que encontrarías son todos tus días 28 de Elul de todos los años.

    El día de la creación sería el día 25 de Elul y el día 1 de Tishrei, el 1 de Libra, el día de la creación de Adán y Eva, es decir, hoy sería el cuarto día y mañana el quinto y por la ñoche empieza nuevamente el día sexto...que es el día de la Creación del Alma Humana.

    El Alma Humana con consciencia sobre la faz de esta Tierra. Y esa es nuestra oportunidad. Si te mantienes reactivo, sin hacer algo diferente, la historia de la caída de la consciencia se vuelve a repetir, pero tenemos loa opción de corregir lo primordial del deseo verdadero de la vasija. A partir de ese día Alma y Vasuja que habían estado creados espalda con espalda sufren un corte llamado Nezirá...pero antes de ello el Creador los duerme. Esta situación se llama Dormita. El estado de Dormita mismo que probablemente si estás atento, podrás sentir en los días de Rosh Hashaná.

    ¿Qué sucede? Nuestra Alma se separa de nuestro cuerpo. Luz y vasija siendo el alma la luz y el cuerpo Maljut que se queda.

    En Rosh Hashaná se separa nuestra alma del cuerpo, ese día hay que hacer las conexiones porque es el día en que mi alma fue creada.

    Adán representa Luz, Eva la vasija.

    Nuestros deseos, todos los aspectos negativos de nuestra Alma son separados, es un regalo. El problema son nuestros deseos corruptos que significa la creación de Adán y Eva que es la separación. Cuando se separan puedo quitar lo malo de lo bueno.

    Los aspectos de la vasija y de la luz nuestra alma es separado de nuestro cuerpo, como si fuéramos zombis durante los siguientes 21 días.

    La Nezirá sucede los 21 días pero empieza el primer día de Rosh Hashaná.El proceso termina hasta Simját Torah, el día que bailamos y nos unimos Maljut con Zeir Ampín.

    La vasija va por un proceso de recreación de si misma, con restricción pura y absoluta para poder conectar y desarrollar la vasija y se sella ese día con el potencial de nuevo de la Vasija. Para el resto del año. Para que se complementaran y tuvieran el libre albedrío.

    Nezirá consiste en separar ambas realidades y enfrentarlas en armonía. Sucede Zibbu la confrontación de Zeir Ampín y Maljut.

    Es como tener sucia la espalda, es tener a alguien a quien amas y no poder besarla, es poder de unirse, complementarse y poder compartir el uno con el otro.
    Se crea el libre albedrío de compartir en esos 21 días.

    Estado de Dormita de dormir, en ese estado entraremos nosotros esos 21 días que es cuando podemos regenerar toda nuestra vasija.

    Trabajaremos con los deseos. Si mantengo el mismo deseo que antes, la luz me dará lo mismo, porque no cambie el deseo, PERO, tenemos el potencial de llevar nuestro deseo al infinito.

    Separar mi alma de mis deseos físicos y limitados, separarlo de miedo, inseguridades, ego. Lo que pasa en RH es que empieza Nezirá y cortan donde tu dices que corten.

    Hay que hacer un Manual de tu ego durante Elul para identificar donde necesitas que se corte.

    ¿Qué se juzga en RH? Se juzga al alma, no al cuerpo que solo es vehiculo. Contra qué medida se juzga? Se le juzga a través de su potencial.

    ¿Qué pasa con Eva? Se separa, se va, la vasija vuelve a renacer, vuelves a crear el deseo, puedes regenerar y el deseo pensar en infinito.

    Si uno transforma en Rosh Hashaná espiritualmente, ya no eres el mismo, ya no te pueden juzgar. Si tu transformas, ya no eres tu, no lo quiero volver a hacer no estoy feliz con lo que hice si volviera a pasar, no volvería a hacer lo mismo.

    Ya no eres esa persona.

    Estas son palabras compartidas por mi Maestro David Benzaquén. ¿No te quedas boquiabierto? ¿No te quedas lleno de deseo de hacer el trabajo de ser espiritual y cambiar en este día que se vuelve a contar con la oportunidad?

    Yo leo sus palabras de nuevo y no tengo manera de agradecerle lo que despertó en mi escucharlo.

    Qué estés despierto en consciencia del Alma en estos días, aunque algo de ti esté en dormita, tu te mantienes despierto escuchando el sonido del Shofar. Y decides ser alguien distinto.

    Hasta se me llenan los ojos de lágrimas de recordar a mi Maestro. =..) Buenas lágrimas.

    Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.

    Sigamos adelante.
    Manual del Ego y del Alma. Se consciente de lo que está pasando. Despierta un nuevo deseo de ser quien puedes llegar a ser.

    Prana Pascual

    Basado en la clase de Rosh Hashaná de David Benzaquén Cnetro de Kabbalah México 2008.