lunes, 17 de septiembre de 2018

Sigue la canción


Debo confesa que la semana pasada me adelanté, que realmente esta es la semana de lectura de Haazinu no la anterior ...disculpas!!  :-) no consulté el calendario de fechas kabbalisticas, sino que asumí, así que disculpas, aunque a ninguno nos sobrará "escuchar" je je

En fin, esta vez si leeremos la porción escrita de manera de un poema, que se lee más como una canción. No solo eso, la forma en que están los párrafos son como columnas que tienen un orden totalmente distinto y que explican los Maestros kabbalistas que representa la estrella de David, también conocida como escudo de David.

Sabemos que las canciones tienen una peculiaridad; tienen una unidad, una continuidad, se pueden unificar las voces en una sola y tienen una armonía, y no solo eso, curiosamente lo que aprendemos en canción, lo aprendemos más consistentemente y por más tiempo que lo que simplemente tratamos de recordar en prosa porque en la canción una silaba jala a la otra.

Justo algo muy importante de esta porción es que en la continuidad está la bendición. Salirse de la continuidad es alejarse de la Luz, sin embargo nuestro libre albedrio nos lo permite.

¿A qué se refiere esto? En gran medida a dejar ir y dejar llegar. A veces tenemos situaciones en las que nos entercamos, literalmente nos metemos en un círculo vicioso que nos saca del flujo natural que la Luz tiene trazado. 

Viéndolo en las cartas astrológicas, el camino tiene un sentido y unos tiempos, es una especie de reloj, pero a veces nosotros no tomamos la opción de seguir y queremos quedarnos a vivir un episodio una y otra y otra y otra vez. Eso es lo que Moisés les recuerda en esta porción a los israelitas, de las muchas veces que fueron sacados de la esclavitud y que volvían a caer en ella en vez de soltar y asimilar lo nuevo.

Observa si ya estás en un circulo vicioso, un circulo adictivo con cierta situación de tu vida.

Nota si no estás siendo capaz ya de identificar que eres vulnerable y que necesitas ayuda y sigues necio en no aceptarla, o i debes corregir algo ya y sigues abrazándote al pasado.

Sigue la tonada del Universo, a veces repite un estribillo, pero siempre sigue adelante hacia un verso nuevo y una melodía que estamos por conocer.

Feliz lunes Comunidad, no te bajes de Binah.

Prana Raquel Pascual


https://serjudio.com/personas/crecimiento/aprendamos-junto-a-haazinu