jueves, 25 de julio de 2013

Jueves, 25 julio de 2013 Verdadera bondad

Jueves, 25 julio de 2013 

La verdadera bondad se realiza por el simple hecho de ser bondadoso, no para obtener algo a cambio.

Cuando el dar se convierte en nuestra recompensa, los resultados (incluyendo la reacción de los demás) pierden importancia.

Yehuda Berg
________________
Hoy estoy en junta a las 6 am y otra a las 7

Lo que les puedo compartir brevemente es un comentario de Ariel Grunwald:
No se trata de ser bueno o malo, se trata de ser como la Luz

¿Eres como la Luz? Entonces empezarás a ver cambios en tu vida.

¿Has visto como funciona la Luz en una ventana? Ilumina todo, lo único por lo que no se ve luz es porque algo interfiere con ella, pero jamás verás entrar oscuridad por la ventana, pero si iluminación, es un dar que no está esperando una respuesta, da sin tener mayor expectativa, no es una materia de juicio o de evaluación. Simplemente está, es indistinta, es decir, lo que nos hace percibirla distinta, son las nubes que se interponen, o la orografía, pero la Luz no se ofende si hay una montaña jaja. No hay un costo o una factura y espero lo entiendas metafóricamente =)  las facturas que nosotros imponemos son las emocionales, donde espero gratitud, o ser correspondido, y claro, las propias de una organización material en las que evidentemente tienen algún sentido, pero ese eso es organización humana =)

Creo que un tema interesante es el de la comprensión "lineal" o "circular" de la Luz. Nosotros como humanos pensamos en la retribución lineal, si yo doy algo a "X", "X" debiera retribuirme, y en realidad esto no es así. Para nosotros humanos como funciona es si yo doy recibo, no necesariamente de mi receptor, quizás de otro emisor que en total balance me brindará bienestar...pero cuando te quedas viendo fijo al punto de donde esperas la respuesta quizás pienses que es un fallo del sistema, y no. Es sólo que quizás la equivalencia vendrá desde otra puerta y con otro rostro...y aún así...¡La Luz no está esperando por ello! ;)

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Imagen Pinterest