domingo, 2 de agosto de 2009

Agosto 2, 2009. ¿Cuál es tu próximo?

DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009

Cuando ponemos atención, recibimos indicaciones del mundo que nos rodea, diciéndonos cual es el siguiente paso que debemos tomar, y aclarando nuestra responsabilidad en este mundo.


Hoy, ignora tu parloteo mental. En lugar de eso, pon atención a todo lo que te rodea. Deja que las otras cosas te hablen y te enseñen algo nuevo.


Yehuda Berg

_________________________________________

Como ya saben los que reciben mi correo diario, voy a hacer un viaje a partir de mañana. Se trata de un viaje corto a Israel en el que estará Yehuda Berg, quien recorrerá varias ciudades de ese país con un grupo de estudiantes de varias partes del mundo que nos daremos cita en esa tierra para estudiar y conocer un poco más de esta sabiduría que tanto amamos.


Como saben los que van llevando más de cerca el calendario de fechas kabbalísticas, estamos recorriendo las siete semanas previas a Rosh Hashaná, el fin e inicio del año, lo cual nos da la oportunidad de hacer un trabajo de corrección de consciencia que a mi me parece por si mismo, una oportunidad de oro.
Si D-os quiere, también tendremos oportunidad de estar con El Rav. Nuestro Maestro.
----------------------------------------------------------
Cuando Rav Berg conoció a su Maestro Rav Brandwein, conoció el poder de tener un Maestro. La fuerza que da el seguir un linaje de sabiduría en el que no es tu ego el que dicta, sino el conocimiento ancestral de las leyes del Universo.


El Rav Berg era en aquel entonces un rabino de Nueva York con muchos estudios, negocios etc. pero al encontrarse con su Maestro en los viajes que hacía a Israel, empezó a estudiar Kabbalah y a saber observando a su Maestro vivir, lo que significa ser un kabbalista.


Si alguien quiere saber cual es ese camino les recomiendo que lean Education of a Kabbalist, que es un escrito en que el Rav Berg nos cuenta la esencia de como descubrió lo que es ser un verdadero kabbalista viviendo la vida de todos los días con una consciencia espiritual con el ejemplo de Rav Brandwein.


Hoy vamos nosotros a buscar a nuestro Maestro, el Rav Berg, padre de Yehuda y Michael Berg, a revivir los pasos de grandes kabbalistas que han caminado en Tiberías, Galilea, Jerusalem, a tener Shabbat en la sinagoga del Ari, El León, Rabí Isaac Luria, a conocer los proyectos del Centro Kids Creating Peace y mucho más.


Esperamos ser capaces de escuchar cual el siguiente paso que debemos tomar, y aclarar nuestra responsabilidad en este mundo.


Me llevo en el corazón a la gente que ha estado cerca de este camino de Luz para que juntos hagamos este viaje. No sé si podré escribir desde allá porque las jornadas iniciarán realmente temprano, pero me los llevo en consciencia esperando a mi regreso tener todo un mundo de historias que nos inspiren a todos anhelar encontar nuestra siguiente meta espiritual.


Con todo cariño,

Prana Pascual
PD aún los veo mañana para conversar. Con toda felicidad. =)

Imagen:http://safed-tzfat.blogspot.com/2008/10/safed-arieh-allweil-1901-1967.html La sinagoga del Ari (Arieh Allweil 1901-1967)