MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2008.
Algunas personas no piden ayuda al Creador porque no piensan que saben cómo hacerlo. Se sienten como tontos, ineptos.
El Maggid de Mezrich escribe sobre esto. Dice que el que tartamudea mientras ora es "como un niño a quien aman mucho sus padres. Aunque no puede hablar bien, sus padres sienten un gran deleite cuando les pide algo."
Hoy, ten la certeza de que cuando pides ayuda, tus súplicas son escuchadas... y apreciadas.
Yehuda Berg
____________________________________________________
foto: vivir sin miedo farm1 static flickr com1
____________________________________________________
Hace unas semanas que leí el Libro The Prayer of the Kabbalist, tuve lo que yo llamo "una revelación".
Al leer acerca de cómo rezar el Ana Bech'oak, te dicen, hay dos maneras de pedir, una es los deseos de el 1% o deseo de recibir para sí mismo (del mundo material) y por otra parte, los deseos del Alma. No es lo mismo desear una casa, que un hogar con todas las características que hacen que este sea un lugar lleno de armonía, solidaridad y amor. No es lo mismo pedir riqueza que prosperidad y abundancia en todos los apectos de nuestra vida.
Y entonces el autor te dice "y te voy a dar un par de consejos para rezar adecuadamente":
Consejo número 1:
- No reces por nada de la lista del 1%
Consejo número 2
- No reces nada de la lista del Alma
???????????????????????????????
¿Entonces? ¿Cómo rezo? ¿Qué si puedo desear?
Desear, todo lo de la lista del Alma, pero aclara: La luz está siempre y en todo lugar, son nuestros bloqueos los que nos impiden recibir lo que ella quiere darnos, entonces la instrucción de que pedir en tus rezos viene con un pequeño pero intenso ejercicio de consciencia:
Piensa en tres personas un familiar, un amigo muy querido y un enemigo o gente que te cause antipatía (Sugiero que lo hagas por escrito para que tengas forma de recordarlo) y piensa en las tres características más desagradables y que más te molestan de ellos. Esmérate, no necesitas decirselos ni pensarlo con rabia, es sólo un ejercicio.
¿Listo?
Bueno, ahora pide a D-os en tus rezos que te quite A TI, esas características de tu propio carácter, ya que si te molestan en otros es porque son bloqueos o capas de negatividad que TU TIENES EN TI MISMO y que por eso puedes percibir en los demás y te molestan.
Cuando "abras esas cortinas" verás que la Luz ya puede entrar en lugares que tenían sombra en tu vida.
¿Revelador no crees? =) ¿Te animas a hacer el ejercicio?
besos,
Prana Pascual