viernes, 16 de junio de 2023

Ashir


Me encuentro con una lectura de Shabbat Koraj de 2010 impartida por Shimon Sarfati, que como sabemos, dejó este mundo siendo muy joven aún. El nos decía acerca de esta porción:

¿Quién es una persona rica? La palabra en arameo es ASHIR (Ashira en femenino, Ashirim en plural masculino o ashirot en plural femenino), es decir, las letras ayin, shin, yud, resh. 

La respuesta es hermosa:  "Quien puede ver con sus ojos."

Por supuesto la respuesta no se refiere únicamente a la vista física, sino a la vista del que se da cuenta, del que aprecia, del que distingue.

"Si creemos que el dinero puede comprar todo nos equivocamos. ¿Qué nos llevamos con nosotros? Lo que transformamos lo que cambiamos."

"Si uno solo se levanta triste porque las cosas no van como queremos, pero no 
apreciamos lo que si tenemos. Tomamos las cosas por garantizadas y hay que cambiar la consciencia de como vemos las cosas."

"Koraj perdió todo, a veces estamos obsesionados por algo que no nos pertenece y no solo no lo conseguimos, sino que perdemos lo que ya tenemos."

Esa es la consciencia de Koraj, misma que debemos corregir si no queremos tener la consecuencia de sentir esa carencia interna que es como caer en un hoyo sin fondo.

Aprecia lo que tienes.

Gracias Shimon y Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Itálicas Shimon Sarfati / El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.kabbalah.com/en/people/shimon-sarfati/

Ashir https://www.pealim.com/es/dict/4884-ashir/