sábado, 6 de agosto de 2011

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2011 El habla puede destruir

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2011

El habla tiene un poder enorme. Cuando hablas mal de los demás, no sólo dañas sus vidas: también te dañas a ti mismo y al resto del mundo.

Yehuda Berg
_________________
Hoy fue uno de esos días en que me la ganó el oponente. Dediqué un buen rato a escribir el post y no lo guardó y esta vez no tuve la precaución de guardarlo en word, así que se perdió.

En resúmen te digo que escribí:

Hay veces que estás en posiciones en las que no tienes opción: Tienes que hablar algo sobre la gente porque tu profesión lo demanda, o estás en algún proceso inevitable de evaluar la conducta de alguien.

Gran oportunidad para ser justo y balanceado y no generarte un juicio para ti mismo.

¿Cual puede ser la regla de oro de esto?

No hagas a otros lo que resulte odioso para ti mismo.

A veces todos tenemos que enfrentar rebalances por algo que hicimos ¿Qué mejor que tener al frente de nuestro caso alguien con ese nivel de balance y consciencia si nos es inevitable tener que pasar por ello?

Así tú, cuando no tengas opción más que de estar en un proceso en el que se hablará de alguien, moderalo a la verdad, a las pruebas y puedes inyectar misericordia suficiente sin necesariamente desbalancearte a que se preserve una injusticia...de cualquier manera el universo no omite nada, y si tu puedes ser canal de que sea de la mejor manera, aprovéchala.

=)

No era sólo eso, pero por algo no se guardó.

Lo asumo y callo.

Feliz sábado: ¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual
Imagen http://alas11enlaimprenta.blogspot.com/2010/04/hablar-con-propiedad.html