jueves, 18 de marzo de 2010

Marzo 19, 2010. Realmente despierto


VIERNES 19 DE MARZO DE 2010


Aún con nuestros ojos abiertos, a menudo pasamos nuestra vida durmiendo. Soñamos en lo que fue ayer o lo que será mañana, mientras nos estamos perdiendo de las oportunidades para crear una alegría tremenda y dar pasos importantes en este mismo instante.


Hoy, mantente despierto. Realmente despierto.


Yehuda Berg

__________________________

La comodidad hipnotiza.


Ten cuidado, cuando llegas a un punto en tu circunstancia actual en la que entras en un cierto nivel intenso de rutina, tanto ver lo mismo hace que tu vista espiritual se vea cegada. Puedes estar confortable pero no ver que estás siendo hervido como las ranitas del cuento que alguna vez nos contó Yehuda.


Recuerda que la vida es movimiento.


Todos llegamos a perderlo de vista, así me pasó a mi y el despertar ha sido sorprendente pero algo brusco. Un buen momento dejé de preguntarme hacia donde iba y me quedé con esa vista fija hacia el horizonte en algunos aspectos de mi vida. Me olvidé que la vida la tienes que volver a elegir de cuando en cuando y ahora despertando me doy cuenta que otra vez se perfila diversión...Di-os quiera porque independientemente de por quien o por qué rece, nunca dejo de pedir que mi vida sea divertida y variada =) no se cuantos pidan eso, pero si te gusta aprender y ver cosas nuevas, te lo recomiendo =)


Esta semana estamos recorriendo la porción llamada Vayikra que quiere decir "Llamar". Esta porción habla del sacrificio de los animales en el templo, pero recuerda ES CÓDIGO. De lo que habla es de sacrificar nuestra energía animal, esa que nos mantiene robóticos. Sacrificala.


Si la palabra sacrificio te parece muy dura, entiendela desde su origen, "hacer una acción sagrada"...potencia tu naturaleza de ser como la Luz.


No te acomodes ¡Aún no has llegado a donde debes!


Prana Pascual


Recuerda:

“Aries es el campo de batalla que determina el resultado de todas las batallas que surgirán durante los próximos 12 meses.”


Programando el mes de Cáncer: Asume riesgos

· Vive en el AHORA.
· Deja ir tus miedos.
· Date cuenta que ni todo el dinero del mundo puede darte la sensación de seguridad;

sólo puede dártela la conexión con la Luz.
· Haz una acción de compartir cada día.
· Haz un recuento de todas tus bendiciones.


Marzo 18, 2010. ¿Quién está a tu alrededor?


JUEVES 18 DE MARZO DE 2010


Rodearnos de gente menos espiritual, menos segura de sí misma y menos feliz que nosotros, puede hacernos sentir como si estuviéramos bien. Sin embargo, si queremos crecer, entonces queremos estar cerca de gente que nos empuja hacia nuestra grandeza.


¿Hay alguien en tu vida a quien admires y de quien quieras estar más cerca? Hoy, ten el valor para llevar esa relación a un nivel más profundo.


Yehuda Berg

_________________________

Es una gran pregunta...admirar a alguien y querer estar más cerca...hay diferentes cosas que le admiro a alguien aunque no necesariamente todo y eso no es un problema del "role model" sino de que yo sea capaz de mantener mis expectativas a raya, porque las personas eso somos: "personas" y nos define nuestra naturaleza intermedia entre animal y ángel.
No me gustaría cargar a alguien de ese peso porque se que será fácil sentirme desilusionada y no sería culpa de la persona, sin embargo, si pongo a raya a mi posible demanda con anticipación quizás elegiría en estos momentos a una mujer que ha tenido una carrera en ascendente, llena de logros con quien alguna vez tuve el placer de colaborar y que ayer volví a ver.

De ella lo que admiro es el foco que es capaz de poner, y una vez que elige en donde, la energía que es capaz de imprimir, la audacia que demuestra al abrazar el riesgo, pero al mismo tiempo un nivel de sensatez en el trato humano, no mata a nadie en el camino, sino que va poco a poco desarrollando y nunca pierde de vista que sus colaboradores tienen sus propias vidas y emociones, la han llevado muy lejos en su carrera.

Lo que más le admiro es la congruencia, no te confunde con conductas erráticas que te dejen girando de pronto sin una dirección.

Elijo a alguien en este momento que tiene un camino que yo aún no he recorrido y que me causa azoro por su integridad y alcance.
Evidentemente elegiría al Rav Berg ...pero bueno, no es tan fácil volverme directamente su mentee =) pero a el lo sigo desde donde estoy por que ha tenido una misión de vida y la ha cumplido sin detenerse ni un día desde que le fue encomendada, llevar la Kabbalah al mundo entero sin barreras de religión, credo, género etc. Ahí yo me sumo a su tarea con mi granito de arena, así es como le manifiesto mi admiración. Apoyar a alguien en su tarea es la mejor manera de demostrarle tu cercanía. =) Es a él a quien yo sigo.

¿Y tu? ¿Sabes a quien te vas a acercar y porqué?

Besos

Prana Pascual




Consejos para corregir el mes de Géminis: Céntrate y comprométete


· Concéntrate en una sola cosa al mismo tiempo.
· Acaba lo que has empezado.
· Confía en la Luz, no en tu mente racional.