lunes, 18 de enero de 2010

Enero 18, 2010. El poder de detenerse


LUNES 18 DE ENERO DE 2010

El libre albedrío es la diferencia entre el hombre y la bestia. Un león en la persecución acalorada de un antílope, no se detendrá de pronto a considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La cena es la cena.

Un humano, sin embargo, tiene el poder de detenerse. Hoy, disciplínate. Considera tus acciones antes de actuar y tus palabras antes de hablar.

Yehuda Berg
_______________________
El objetivo de la vida es encontrar un balance en el cual ni nos quedemos sin manifestar, pero tampoco hacerlo inconscientemente en seamos capaces de dañar a otros on nuestro hacer, o nuestro no hacer (OJO).

Algunas personas después de la plática de Rosh Codesh (Luna Nueva), me preguntaron un poco más de las características del signo Acuario, así que les compartiré un poco de sus caracteríisticas para que sepan cual es la influencia del mes y por tanto, puedan elegir aplicar las mejores caracterísiticas y matener bajo control las que no son tan benéficas.

Dentro de los positivo: Es el más humanitario y amistoso de los signos, habitualmente estarán atraídos por lo científico y futurista. Suele ser gente que se adelanta a su época. Son los grandes benefactores del mundo por su cualidad humanista.

Acuario es un signo poco convencional, casi siempre muestran su bondad de forma fraternal y normalmente ayudan sin búsqueda de reconocimiento.

Por supuesto estas inclinaciones también marcan una parte de oscuridad como en todos los signos. Acuario puede llegar a ser muy individualista. Se trata de un signo fijo y por tanto puede llegar a aferrarse a sus opiniones y volverse individualista y radical. Psicólogicamente funcionan mejor solos, por eso pueden llegar a ser algo solitarios, aún cuando siempre estén dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

No les gusta que sus emociones se involucren con sus obras, por eso pueden parecer desapegados a los demás seres humanos. He ahí un punto que cuidar especialmente: Acuario es un visionario, pero puede llegar a perder de vista a los que están cerca, por estar observando la inmensidad del universo.

Al igual que los otros dos signos de aire (inisisto como desde hace casi tres años: no es de agua, no es de agua, no es de agua ja ja ) Libra y Géminis, guardan gran afinidad con las palabras, así que deben cuidar estos tres signos que se les da bien volar en las ideas y las palabras, es no quedarse sólo enamorados de ellas, sino ser capaces de manifestar en la realidad.

Entonces ya los sabes, aquí están las características que nos van a estar influenciando no sólo a los que somos Acuario de nacimiento sino a todos. La Luna Nueva tiene como cometido que no seamos el borregito que se deja llevar por la energía, sino que sepamos manifestar nuestro libre albedrío para tomar la ola de las características más positivas del signo, sin dejarnos llevar reactivamente por las que son nos constructivas.

Sé visionario pero no te olvides de vivir hoy. Aprovecha que no es un signo tan invadido por las emociones pero no te vuelvas gélido y apartado. Ama las ideas y la sabiduría, pero no te vuelvas un soñador sin manifestación. Se independiente pero no solitario. ; )

Y bueno ¿Yo que les digo? Ja ja ja ja como bien saben todas mis amigas...¡Yo amo ser Acuario! ja ja ja ja

Besos

Prana Pascual


Imagen: