martes, 2 de febrero de 2010

Febrero 2, 2010. Poder para Cambiar


MARTES 2 DE FEBRERO DE 2010


Toda la negatividad a la que te enfrentas o de la que eres testigo en los noticieros, todas las cosas malas que ves en los demás, son simplemente parte del espejo que refleja tu propio carácter.


Cuando corrijas y transformes un pedazo en particular de tu carácter, la gente se volverá más agradable, y el mundo exterior cambiará de manera muy tangible.


¿Reconoces a las demás personas y las situaciones del mundo exterior como reflejos de tu propia situación interna? ¿Te da miedo? ¿Te entristece? ¿Te da el poder para cambiar?


Yehuda Berg

__________________________

Y Yitro escuchó..." (Éxodo 18:1)


Las primeras palabras de la porción de la Torah contienen la esencia de el contenido y la enseñanza principal.


¿Lo que hizo diferente a Yitro?


Cuando Yitro era el sacerdote de Midián nunca estaba complacido, nunca estaba satisfecho. El continuamente buscaba una verdad más alta. Yitro estaba abierto oír y escuchar.


Lo único que quiere el Creador de nosotros es que estemos abiertos.


"Abre la apertura del tamaño de el ojo de una aguja y te abriré las puertas del Cielo" (Cantar de los Cantares (5:2)


Estar abierto al Creador es estar abierto a otra gente. No debemos defendernos ni de discutir por cada punto. No debemos pelear cada batalla sólo para probar que estamos correctos.


Yitro escuchó al Creador porque su corazón estaba abierto a escuchar a otros. Abrir nuestros corazones y oídos a la voz del Creador.


¿Qué te está pasando en estos momentos? ¿Qué sentimiento tienes hacia afuera, hacia los otros, hacia los importantes y los ajenos, que escuchas del mundo?


Bueno quizás llegó el momento de verlo desde el punto de vista de que ahí está donde debes cambiar.


Yitro de ser una persona muy negativa llegó a tener el ruego de Moisés de quedarse con al gente de Israel y "ser sus ojos"...


¡Que trabajo interno!


Yo me reservaré lo que estoy sintiendo justo en este momento porque es un arco iris de sentimientos...¡Veo que este día promete! =)


Feliz lunes.


Prana Pascual

Contenido: La Biblia Kabbalistica Editada por Yehuda Berg (Éxodo)