jueves, 2 de diciembre de 2021

El grifo

 


Januka es una fiesta muy bonita porque nos conecta con las bendiciones que no sabemos nombrar. 

Todos pensamos que necesitamos ciertas cosas en nuestras vidas, pero lo "mejor-mejor", nos ha sido dado sin que nosotros lo pidiéramos. Muchas maravillas, incluida la vida, es un misterio de cómo pudimos recibir algo tan impresionante y tan complejo, así como e libre albedrío, la consciencia, la capacidad de darnos cuenta de que hay mundos espirituales entre muchas otras genialidades de la creación del mundo humano en que nos estamos expresando. La libertad, la fraternidad, el poder apreciar la belleza, los sabores tan vastos, los colores infinitos.

Explican los maestros que en esta semana es  especialmente bueno reírse, porque es una manera de crear milagros.

La porción de esta semana -Mikets- además se conoce como la porción para sustento. Yosef representa una carroza espiritual, que está justo arriba del mundo material, es la más próxima de los mundos superiores al mundo físico que llamamos Maljut, es decir, es algo así como el grifo, que si logramos abrir, recibiremos un baño de bendiciones y maravillas,

Yosef era shalit (el que controla) be ha mazvir (el que reparte) dos atributos que él tenia

Leemos esta historia en Januka porque hay algo en lo que leemos que es requisito para conectar con la energía de milagros.

Feliz Januka, recordemos que es una fiesta que dura varios días porque la luz va revelándose cada día un poco más ante nosotros.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en enseñanzas de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://astrologuias.com/kabalah/yesod/