martes, 21 de abril de 2009

Abril 21, 209. Ojo por ojo

MARTES 21 DE ABRIL DE 2009
"...ojo por ojo, diente por diente..." –Éxodo


Como una alternativa a la interpretación convencional de la justicia retributiva, El Zóhar nos enseña que esta famosa línea bíblica nos enseña cómo funciona la energía: i.e lo que das es lo que recibes.


Hoy, da Luz y recibirás Luz. O no. Pero ten en cuenta de una vez que si das pesimismo, enojo, hostilidad y resentimiento, seguramente no obtendrás de vuelta amor y risas.

Yehuda Berg
_______________________________
Durante estos días que estuvimos en San Diego durante la mañana antes de la cena del Seder (Orden) tuvimos la oportunidad de hacer la Birkat Hajama, Bendición del Sol. Lo que se presencia es el Sol en la misma posición en la que estuvo en el dia de su Creación según el relato de Génesis. Este fenómeno ocurre sólo cada 28 años ¿Te imaginas que afortunados fuimos? Fué un momento de meditar en volver al orden en nuestras vidas.

De acuerdo a los que nos dijo nuestra Maestra Karen Berg cuando habló de este evento, dijo que estamos entrando a un momento en el que causa-efecto se están acercando cada vez más. El tiempo visto como amenaza o como gran amigo se ve reducido entre el momento en que lo creamos y que se manifiesta.

¿Porqué digo que el tiempo puede ser amigo u enemigo? Porque el plazo que pasa entre la siembra y la cosecha nos permite hacer cambios al curso del proceso si sabemos como hacerlo (mediante el trabajo kabbalistico de la conciencia por supuesto), pero si no entendemos bien el concepto, el tiempo nos puede hacer perder de vista lo que originamos, por lo que al sufrir los efectos perdemos de vista de donde partió el proyectil, lo cual nos nubla mucho la visión para aprender de nuestros fallos.

¿Te imaginas que pasa cuando el plazo entre causa-efecto se ve disminuido? ¿Bendición o Catástrofe? Para quien esté haciendo el trabajo de la conciencia puede ser un regalo la manifestación de la generosidad, la proactividad el respeto y dignidad hacia los otros seres humanos y el medio que nos contiene. Para quien no, pues la consecuencia inmediata no como un castigo sino como la gran oportunidad de aprender más rapido ¡¡Pero no es grato pensar que a "zapes"!!

Por favor tratemos de entrar en conciencia. Juntos es más fácil porque nos ayudamos los unos a los otros.
Recuerda que estamos en medio de la guerra de Armaggedon que definitivamente no tiene que ver con las películas que vemos sino que es la Guerra de Og y Magog, la guerra de la conciencia.

Cariño,

Prana Pascual
Comentarios? En el blog o en afinaciones@gmail.com