miércoles, 20 de julio de 2022

Tribu

 


La orientación que el Creador nos da esta semana viene en forma de dos porciones de la Torá. Esta semana tenemos una porción doble llamada Matot-Maséi. (nota: en ciertos años, se leen juntas, en otros, separadas. Este año están separadas). Esta semana solo estamos leyendo Matot, que significa TRIBU.

Cuando se leen juntas puede traducirse como “el viaje de la tribu”. 

En la actualidad, aunque no lo reconozcamos, somos las tribus de Israel. Somos los descendientes del pueblo sobre el que leemos cada semana y cuyo viaje continúa hasta el día de hoy. Al igual que los israelitas, seguimos recorriendo el viaje de la vida, seguimos aprendiendo y creciendo. 

Caminamos por el mundo descubriendo cómo cumplir nuestro destino que consiste en convertirnos en seres de amor y compartir. La tarea puede parecer simple, pero, incluso después de miles de años, seguimos siendo incapaces de llevarnos bien con nuestro prójimo. 

El viaje es auténtico y la meta no es fácil de alcanzar. No obstante, la Divinidad siempre nos acompaña a lo largo del viaje, nos guía, nos motiva y se asegura de que al final lleguemos a nuestra meta. 

Mientras leemos sobre los viajes de los israelitas, obtenemos la energía que necesitamos para continuar avanzando. 

Karen Berg

Henos aquí en el viaje de la vida Comunidad. Los que ya llevan un tiempo leyendo el blog saben cuántas vueltas hemos dado en estos años. Espero que ya no sintamos que somos la misma persona que comenzó a escribir, pero tampoco a leer estas páginas. Espero que todos veamos un avance, un crecimiento.

¿Así lo sientes?

Espero que sí :-)

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en https://www.kabbalah.com/es/articles/the-journey-home/

Imagen https://www.elcastellano.org/envios/2022-03-15-000000