martes, 9 de octubre de 2012

Miércoles Octubre 10 2012. Beresheet

Parece ser que los miércoles estaré viajando muy temprano, así que deberé encontrar maneras creativas de que sigamos conectados Comunidad. =)  Hoy compartiré acerca de la porción de la semana, nada menos que Beresheet, el Génesis, el inicio. Te comparto un fragmento de las notas de una clase de la Maestra Ruth Rosemberg.
Beresheet
Ruth Rosemberg
La energía de esta porción nos da el propósito, es el nivel de semilla de nuestra conexión con la Torah para el año entero, el nivel de semilla.
¿Porque es diferente de todas las conexiones que hemos hecho hasta ahora? Para bajar una energía que no hemos bajado hasta ahora.
La porción inicia con la letra Bet, la cual encapsula toda la energía de bendiciones que pueden ser bajadas a esta tierra.
Es muy común que usemos la palabra bendición, pero necesitamos realmente que quiere decir bajar esta energía porque más que ninguna porción esta es la que enciende la fuerza de toda la Torah.
¿Qué es lo que esto significa? ¿Qué bendición es la que estamos buscando? Es algo que tu no puedes diseñar. Piensas que nada esta emanando de eso pero lo que debemos entender que la bendición es una fuerza una energía que no podemos comprender, no es algo que puedes explicar.
Fuimos por un proceso espiritual significativo, y ahpra veremos que el cuerpo empieza a interferir, porque no creamos espacio para la Luz. El cuerpo empieza a interferir con proceso del 1%
Interesante que es en esta porción que leemos de los arboles, de la vida Adán y Eva, Caín y Abel, pero Génesis,  es un sumario de la historia de la Creación 500 años. Vamos a leer un sumario de 500 años, si fuera un libro de historia estaríamos en problemas, debemos entender lo significativo de esto, es una energía especifica que si tomamos 500 años de encapsular, lo que está disponible en esta píldora.
Debemos darnos cuenta que la conexión más importante es lograr y comprender la formula que va a estar disponible para nosotros para hacer el cambio del caos a los milagros, del Árbol de la Vida, y esto corresponde la idea de bendición. Van a bajar bendiciones, esto es lo que la porción nos esta dando internalizar esto.
Una de las cosas más bellas que aprendemos es que la fuerza inyectó  Luz en todo, en todo en este mundo, todo contiene luz, no importa cual malvado parezca ahí hay luz, no importa hay luz ahí, todo en la creación está diseñado para contener Luz.
El tema es ¿Cuánta luz puedes aguantar? De eso se tratan todas las pruebas.
La porción nos comparte que todo tiene luz pero hay una luz única y diferente de luz que es con el hombre
Es el que tiene la habilidad de saber de reconocer y de diferencia entre el bien y el mal eso es la fuerza única que fue dada al hombre ¿Hay algo que nos confunda más?
Nos da la capacidad de tener todo por la capacidad de reconocer bien y mal.
Es posible de lograrlo en una simple manera, ahora que las fiestas han terminado, tan pronto han acabado, vamos a el caos otra vez.
En cierta manera queremos irnos a vivir nuestra vida, y lo que debemos darnos cuenta es que la confusión va a volver. No saber quiénes son mis amigos, si me debo ir, si no etc. Todo va a volver ¿Y luego qué?
Somos como un embrión. Vas a necesitar empezar desde las bases. Somos como un bebe que acaba de nacer un niño que grita.Como me aseguro de no perder la oportunidad de elevarme, no queremos bajar queremos mantenernos.
Cada alma tiene una capacidad distinta de recibir de contener, tienes que moverte de inmediato para hacer algo distinto.
El mensaje que quiero darte es ¿Ya te está molestando de nuevo el Satán? El hace su "chamba"... ¿Ya le estás dejando pasar a tu paraíso nuevamente? Pls no...
Ten cuidado. Comienza limpio.
feliz día Comunidad
Prana Pascual
Imagen Fragmentos de la Creación de Miguel Ángel



Martes, 9 de octubre de 2012. Amor incondicional

Martes, 9 de octubre de 2012
Cuando alguien muestra su mejor lado, por supuesto que es fácil amarlo. ¿Pero qué sucede cuando alguien está de muy mal humor, arremetiendo contra todo, comportándose en forma reactiva o simplemente molestándonos? ¿Cuánta tolerancia, aceptación y amor le daremos?

Si es difícil para ti mostrar amor a la persona en ese momento, es una enorme oportunidad de crecimiento para que puedas aprender sobre el amor incondicional.

No se trata de cuánto amas a una persona cuando la amas; se trata de cuánto la amas cuando sientes que la odias.

Yehuda Berg
______________________
Mmmm sonrío y pienso...."El amor en tiempo de Kabbalah".

Quizás antes, quizás cuando niños, pensabamos que el amor era una virtud gratuita, algo que "sucede" y se queda ahí como una pieza inamovible del corazón ...pero en realidad es justo el balín que hace sonar el silbato ja ja ja, nunca se queda completamente quieto =) siempre está en movimiento, en transmutación, me parece que por eso se le conoce como el quinto elemento, el éter, que no es precisamente estable =), cuando crees que ya lo tienes, cambia a una de sus otras facetas y te reta "te reto a que ahora me quieras así"...de buenas, de malas, de enfermas, de cansadas, de aburridas, de aprisa, de frustrada, de sorpresivo, de tierno, de colores.

Parece que no hay nada tan cambiante que debiera ser querido desde una base tan sólida. Y la verdad, es la única manera en que pueden pasar los días, los meses y los años y que podamos seguir estando felices de contar con una persona a nuestro lado, es tener una piedra fundamental entre las partes, no queda más que ser incondicional, porque de otra manera, estaría condenado a ser absolutamente extenuante y confuso, errático y  veleidoso ja ja.

Y esto, que llamo la piedra fundamental, me parece que es una afinidad del Alma.

Alguna vez, nuestra Maestra Tzipora Benzaquén nos dió una clase acerca de el tema de Mujer y Kabbalah y por supuesto esto implicaba el tema del amor. Te comparto parte de ese material que impartió (ojo, si eres hombre sigue leyendo, también es importante para ti saber):

La consciencia de las mujeres en las relaciones

Es casi imposible desprender el tema de pareja del de mujer. Aunque no tengas pareja, trata de aplicarlo para que atraigas a la pareja correcta. Aplícalo en todas las relaciones

Los problemas en las relaciones suele ser basado en la diferencia que existe entre “querer” y “necesitar” a alguien.

Necesitar se manifiesta cuando no puedo amar porque necesito algo de la persona.
No es querer si yo quiero que tu me des. No es querer si estoy enfocada en lo que tu vas a dar y lo que yo voy a recibir, porque  eso es entregar el poder a otro, dependes de estado de animo de otro. Mientras más necesito menos puedo amar.

Amar en cambio cuando quieres lo mejor para el otro, propiciar esa consciencia en la pareja, estás preocupada de lo que vas a entregar, no de que vas a recibir. Nuestra energía no puede venir del hombre:  si yo soy limitada y el otro también, entonces es una relación limitada.

Mi energía debe venir de lo que yo cambio, restrinjo de cuánto amor entrego, de los lugares donde viene la luz. Cuando pienso que mi luz viene del otro, la relación se acaba porque mi expectativa no se cumple.

El punto es necesitar cada vez menos y amar más.

La razón para estar juntos es porque van a lograr más cosas así que solos.

Muchas veces mi trabajo no debe ser a voces sino que debo hacer mi trabajo sin presionar al otro. Si tu vas y amenazas que si no cambia lo dejas,  lo que creas es una inseguridad, no es un ambiente seguro de que se puede desarrollar contigo.

Si en cambio tu trabajas en tu labor espiritual, va a hacer notar al hombre, que si el no hace su trabajo, tu lo vas a dejar atrás.

Antes de pedir a alguien que cambie, pregúntate si lo quieres para que el sea más feliz o porque a ti te acomoda. Si usas al otro para que te de Luz y no para que tu hagas tu trabajo espiritual, tienes que volver a ti.

Si yo lo quiero igual, con cambio o sin él, entonces mi consciencia de que él mejore puede ser posible.

¿Interesante no?

Y un hombre a su vez debiera elegir a una mujer por si lo impulsa a hacer su trabajo espiritual, a compartir, a dar algo mejor de sí mismo para que el crezca. Ese es un gran beneficio de las relaciones que a veces se ve como la molestia =)  Pero no hay manera de que el trabajo personal se logre si somos incapaces de conectar con el otro genuinamente.

La calidad de nuestra vida reside en gran medida en la calidad de nuestras relaciones.

Vale la pena poner foco en ello ¿No crees?

Pero si, si a la gente de inicio no la puedes apreciar tal como es, si aunque no cambiara nadita podrías seguirlo queriendo, entonces hay una gran oportunidad de despegar juntos, si no, estás más casado con tu expectativa que con la verdadera posibilidad de amar.

Integralo a tu consciencia. Yo también por supuesto, esto no es prédica, es auto-reflexión =)
Feliz martes Comunidad del Blog

Prana Pascual
Basado en clase de Mujer Moderna y Kabbalah de Tzipora Benzaquén Cd de México 2008