viernes, 28 de julio de 2017

Dar seguimiento.

Si algo o alguien te importa, dale seguimiento, si te olvidas era sólo crítica.

Como vemos esta porción tiene que ver con los momentos apropiados para decir las cosas.

Las palabras tienen un poder maravilloso, es una gran herramienta que nos inter-conecta con los otros seres humanos, es una gran parte de la generación de las relaciones --no el único por supuesto-- pero uno muy manifiesto.

Muchas veces verás que la gente recuerda (o mejor dicho, recordamos) muchísimo algo que nos han dicho --para bien y para mal-- aún cuando quizás quien lo dijo ni siquiera lo recuerda ¿Te ha pasado? Tal vez lastimaste sin querer o tal vez dijiste algo que propulsó al otro y ni cuenta te diste... :-O

Las palabras son demasiado poderosas para no cuidar cuando las decimos.

En este día quiero poner la mirada en el seguimiento.

No se necesita un talento especial para decir cosas que sean crítica. 

Decir las fallas es algo que no requiere de ninguna inteligencia superior, y si eres mal intencionado por supuesto es fácil decir cosas que duelan.

Pero decir algo que construya amerita una consciencia más elevada.

Saber el momento exacto en que la persona está abierta y "con vasija" requiere de Luz.

Aun superior a eso, que nos importe lo suficiente como para recordar la situación y dar seguimiento, entender las implicaciones de dolor y potencial para la persona, nos habla de seres humanos en una versión más alta.

¿Donde estás?

¿Qué tan desarrollada tienes esta capacidad de inter-actuar con cuidado o sin el, con compromiso o sin él, con misericordia o con desdén?

Muy seguramente la calidad de tus relaciones interpersonales se derivarán en gran manera de esta capacidad que le des a colocar adecuadamente las semillas que son tus palabras, y dar seguimiento si es que de verdad te importa el proceso de la otra persona.

Shabbat Shalom cuando el día alcance a la noche Comunidad. Desde ayer y todo el día de hoy es la hillulá del Arí, esperamos contar con su apoyo e inspiración.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Dvarim 2008