lunes, 10 de octubre de 2011

LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011 Lo que te está esperando

LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2011
 
Cuando estés pasando por un túnel oscuro, busca la Luz que está esperando por ti al final.

Yehuda Berg
________________________
¿Qué es lo que hacemos en Rosh Hashaná? Construir nuestro deseo, uno nuevecito, más grande, porque sólo a través de eso puedes ser una vasija más amplia para la Luz.

Durante los primeros diez días se construye la colúmna izquierda, que cómo bien sabemos, es el "deseo de recibir"...esos son días de juicio...también se le llega a decir "rigor"... tu me dirás cómo lo sentiste...

Sé de algunos compañeros en este año a los que "romper vasija" y estar construyéndo una nueva ha sido un proceso doloroso...pero no es el momento de abandonar ¡Al contrario! Me parece que es inevitable si estás en el proceso de purificar tu deseo, de pasar por una crisis de un nuevo nacimiento...no todos los años se siente con igual intensidad para todos, pero cuando te llega, es un cuestionamiento enorme de si quieres seguir hacia adelante...indudablemente da miedo, genera incertidumbre, confusión de si se ha estado haciendo algo mal, a veces enojo, porque tienes la sensación de que tu esfuerzo está siendo mal recompensado...Aguanta.

Eso que sientes, es el calor de la creación de ese deseo más grande y puro...y si, se necesita ser valiente para atravesarlo, no en vano se habla del miedo al cambio, ya que algo está siendo sustancialmente modificado, como quien vuelve a ser fundido para volverse a vertir en el molde y no volver a ser el mismo...si y sólo si logras templarte y seguir caminando en la oscuridad.

Este cuestionamiento es como un túnel, efectivamente, y ciertamente es un malestar que se siente como una presión constante...Te cuento.

Existe algo que se llama "Luz Interna". Esta es la que se conoce como los talentos que ya tienes, las capacidades, lo que puedes reconocer ya como virtudes, tu sensibilidad ya adquirida...

¿Pero te queda claro que aún no eres la mejor versión que puedes llegar a ser, no?

 Pues eso es lo que se llama Luz Circundante (Or Makif). A esta Luz circundante también se le conoce como TU POTENCIAL, es una Luz que quiere integrarse a ti, quiere empezar a formar parte ya de tu luz interna, aumentar tu capacidad de tolerar "amperaje"...pero para entrar...PRESIONA. Tocas el punto del corazón.

Si. Así como cuando un buzo se mete al mar y va bajando cada vez más, la cantidad de presión es mayor sobre sus sistema. Más atmósferas están constriñendo al cuerpo el cual tiene que tolerar y aún si tuviera una gran desesperación, no se debe salir rápido, hay que atravesar el proceso...con temple.

Pues bien, entonces cuando haces el trabajo espiritual, debes estar claro de algo: vas a ser probado. Tu estás tocando a la puerta del crecimiento. La Or Makif entra cuando la llamas, cuando la invocas. No puedes cambiar de nivel, romper vasija, sin pasar por este túnel oscuro y la sensación de opresión, porque la Luz circundante en léxico cómun y corriente se conoce como "stress".

Este stress específico se enfrenta para que se "dilate" esa capacidad de recibir...para que se desarrolle algo nuevo. Se dice fácil pero en el mundo físico de la persona se puede sentir como angustia, como un gran desasosiego y por supuesto todos los cuestionamientos habidos y por haber. Es parte del proceso, es NORMAL...no sólo eso...¡¡Es DESEABLE!! ¡¡TU LO PEDISTE!!

Sólo que entre tu Luz interna y tu Luz circundante hay una capa de negatividad. Tu ego. Y esta capa sólo se puede atravesar si generas "Luz de Chassadim" (Luz de misericordia) que se genera a través de acciones de compartir, así que aunque te estés sintiendo mal, es cuando más debes de esforzarte por dar, por ser generoso, por dar caridad...¡Aunque se el momento menos cómodo para hacerlo! ¡Eso es lo que rompe!

Estos siguientes diez días tenemos que construir nuestra colúmna derecha, nuestro deseo de compartir, para lo cual están otras fiestas (ventanas de oportunidad) que se llaman Sukkot, Simjat Beit Hashoeva, Hoshaná Rabá y un último día que se llama Simjat Torá que es la instalación de la Colúmna Central.

Sukkot dura siete días y este es el momento justo de revelar Luz de Misericordia. Te lo comenté, es un proceso. Ya creaste una nueva vasija, ya la purificaste en Yom Kippur, limpiaste tus deseos de egoísmo, haora hay que asegurarse que esa vasija se llene de Luz, ¡¡No detengas el proceso ahora!!

Nos vemos bajo la sombra de la Sukka, espero mañana tener tiempo de hablar un poco más de esa oportunidad.

Crecer duele...no temas...Vale la pena. :)

Prana Pascual
(+) aunque no lo creas...es que crecer es positivo =)

(Luz circundante)