viernes, 3 de julio de 2015

Jueves, 2 de julio de 2015. Grupos de Alma


Jueves, 2 de julio de 2015

Las almas llegan a este mundo en grupos. Tus compañeros de oficina o clase y, por supuesto, tu familia, todos tienen una razón determinada para estar allí. En el gran marco que abarca muchas vidas, hay un propósito para cada conexión que tienes. Las coincidencias no existen.

Por esta razón, cuando los kabbalistas hacen la oración nocturna llamada Vidui, la oración de conciencia y reconocimiento de las áreas en las que no estaban alineados con la Luz, ellos se centran en no orar sólo por ellos, sino por todos los que están en su círculo de alma. De hecho, las palabras de la oración Vidui están escritas en plural porque la oración no es sólo para una persona, sino para todas las encarnaciones de esa persona y los individuos que están conectados con ella.

Todo ser humano con el que tenemos contacto en cada una de nuestras vidas tiene una conexión con el largo viaje de nuestra alma. Por lo tanto, lo que hacemos y decimos aquí y ahora tiene que ver con más gente de la que pensamos.


Karen Berg
______________
Algo que se puede identificar en una carta sinastría (cartas astrológicas, comparativas de dos personas y la relación que se tiene entre ambas almas), cuando si tienes una corrección con alguien y cuando no de otra vida. Esto se ve en la relación que hay de los nodos de la Luna de ambas personas, y sin embargo, aún empíricamente puedes saber, que alguien es fundamental en tu proceso, y tu en el de ell / ella.

Karen aquí nos explica que no hay coincidencias y sin embargo, observo que no no hay el mismo nivel de interacción con todos los que nos rodean, pero, bueno, si un cierto nivel de responsabilidad simplemente por estar. Ojo con esto.

Hoy esto me parece sumamente interesante porque esto quiere decir que no hay tal cosa como "no contar". Cuentas en donde quiera que estés, simplemente porque tu alma tenga --o ya no tenga que estar-- en un lugar, es un indicativo de algo, ya sea de que tienes que aportar aún algo, o quizás de que tu misión y oportunidad en cierto lugar, ha terminado.

¿Podrías hacer un ejercicio de revisión --y quedar satisfecho-- de cómo has interactuado y qué es lo que has aportado en un lugar en el que estás o has pertenecido?

Piénsalo quizás en una asociación, o en un empleo ¿Hay alguna corrección que hayas tenido que hacer...que no hayas realmente llevado a cabo? O por el contrario, puedes salir tranquilo y sin mayor pendiente ni remordimiento, con la  sensación del deber cumplido ya sea en una relación personal o profesional?

Cada momento de nuestra vida es una oportunidad para llevar a cabo nuestro tikún (corrección), por eso no es nada aleatorio estar donde estás sentado hoy leyendo esto, teniendo en tu horizonte del día lo que tienes que hacer hoy y con quién...

Nunca creas que no cuentas...

Yo he estado asignada a ciertos lugares en la vida durante un buen tiempo y recuerdo que una de las cosas que me encargaba de transmitir en los cursos que daba a la gerencia y a la gente en general era: Asegúrate de tocar para bien, la vida de las personas que están a tu alrededor, que seas capaz de dejar una huella positiva en donde quiera que estés y que vayas.

Hoy lo sigo creyendo más que nunca, así el día que se acabe el tiempo en el contador y los últimos granitos de arena estén cayendo en esta oportunidad, tu puedas estar no solo satisfecho, sino feliz.

¿Podrías decir de ti y de donde estás y con quienes convives, qué estás en ese estado?

Si no, no pierdas tu tiempo. No hay plazo que no se cumpla, y más vale que se cumpla con alegría. =)

Shabbat Shalom al caer la noche, cuando las tres primeras estrellas se dejen ver en el firmamento.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual