lunes, 21 de agosto de 2023

El concepto "Porción"


Esta semana estamos en la porción llamada Ki Tetze, "Cuando vayas a la guerra".

Hay algunos lectores nuevos que me consultan de qué hablo al principio de cada afinación, o al menos muy frecuentemente.

Cuando digo porción, estoy hablando de un capítulo de la Biblia  Torah. El Antiguo Testamento.

El Pentateuco se divide en cinco libros y estos a su vez, tienen porciones, es decir capítulos.

Si pensamos por qué les llamamos porciones y no de otra manera, me quedo reflexionando y pienso ¿A qué le digo porción? Normalmente al alimento.

Bueno, cada capítulo de la Biblia es una porción de alimento para el alma, para recordar para que encarnó en una vasija que llamamos cuerpo físico. 

No es solo lectura, es algo que nos debe de nutrir, por ello es una porción de la Luz que está disponible para nuestro crecimiento como seres espirituales.

Esta semana la guerra nuevamente es contra nuestro ego y sus múltiples maneras de manifestarse en nuestras vidas: Nuestra desidia, nuestra indiferencia, nuestra pereza, nuestra ira, nuestro resentimiento, nuestra incapacidad de movernos de lugar aunque donde estemos emocional o físicamente nos sea tan doloroso.

Esa es la guerra contra el ego, porque mientras sientas que el sufrimiento es quien rige en tu vida, no te darás cuenta lo mucho que puedes hacer por otros o compartir y hacer cosas que realmente te lleven a "Ser como Di.os".

Feliz semana Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.clikisalud.net/7-tips-para-administrar-correctamente-tus-porciones-de-comida-durante-la-cuarentena/