domingo, 23 de mayo de 2021

Cómo empezó todo

 

Cómo empezó todo

Antes de que existiera el mundo que nosotros conocemos, había solamente una realidad que estaba llena de una luz simple e infinita y no había ningún espacio vacío. Esa luz llenaba toda la existencia. Se le conoce como la Luz Infinita (Ein Sof). Esa luz tenía una inteligencia intrínseca de compartir, de ocupar todo el lugar, ocupar cada espacio donde se pueda estar. 

Esta energía de expansión, es de impartir en todas partes, pero si no hay alguien que reciba, el regalo no tiene propósito y no logra una plenitud, una sensación de dar y que alguien reciba.

La Luz, el infinito Ein Sof, y el deseo de compartir llenaba toda la existencia y por ello se creó una dualidad, un otro que tenía capacidad de recibir: La Vasija. 

Científicamente hablando, este fenómeno que describen los maestros kabbalistas, se conoce como El Big Bang. En términos del estudio de la Kabbalah se le conoce como el Tzim Tzum.

Y esta historia pasa a cada segundo en escala. Siempre cuando alguien crea algo, su creación tiene atributos del Creador, tal como una obra de arte que tiene atributos del artista.

Esta Vasija entonces, también tenía algunos atributos de la Luz, tenía un deseo interno de crear y también deseo de compartir.

Esta explicación teórica, se explica también en una ley espiritual que mencionamos cómo "Cómo es arriba, es abajo". 

Esta es la naturaleza que sentimos en que nuestra plenitud más grande es participar en un proceso creativo más que en solo recibirlo procesado, y lo felices y satisfechos que nos sentimos cuando podemos compartir con otros.

Es verdad que a veces esta capacidad se oculta, pero eso es otra parte de la historia del proceso que ya comentaremos, pero por ahora quiero compartirte que somos seres que provenimos de este origen, Un Universo que da sin limites y que nuestro ADN espiritual sigue ahí presente.

Dar es lo que realmente nos satisface, aunque también surgimos como Vasijas, es decir, también tenemos un Deseo de Recibir intrínseco. Balancear dos naturalezas opuestas es parte de nuestro reto como seres humanos, y de ahí, toda la aventura de la Humanidad, de balancear esa Polaridad de la que estamos compuestos.

¿Qué reflexionas al respecto querida Comunidad?

Seguiremos estudiando nuestras bases espirituales. Feliz domingo.


Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.enterarse.com/20200526_0001-el-big-bang-explicado-la-teoria-sobre-el-origen-de-todo