domingo, 12 de agosto de 2018

Empieza la búsqeda

¡Bienvenido Elul!

Amanecemos ya con la Luna en el signo de Virgo y con ello comienza "oficialmente" el periodo de preparación para Rosh Hashaná, el inicio del año nuevo del alma humana.

En Elul entramos a la preparación tal como quien va a tener que ir frente a un juez. Ni siquiera es frente a Di.os, El Cosmos es el Juez que mide en cada uno de nosotros, cuanta luz podemos manejar en el siguiente año. 

Este mes son días para estar listos, para poder medir nuestra vasija, que podamos estar listos para esa revelación.


Estos son días de cambio, de búsqueda del alma. De admitir y de confrontar a personas a quienes no confrontamos cuando era necesario, encontrar la negatividad que hemos permitido en nuestro proceso, lidiar con cosas que pueden limpiar mi vida.

Días de involucrarse en la conducta más espiritual que nos podamos involucrar, no en religiosidad sino en actitud curiosa de búsqueda interna. 

En estos días el Universo nos puede ofrecer soporte de estas cosas que no nos acordamos, y que debemos sortear e ir en el proceso de limpiar lo más posible antes de RH.

Es importante que captemos: negatividad no es necesariamente "maldad". Negatividad es oscuridad, donde no hubo revelación de Luz. 

Por ejemplo, si tuviste un evento muy doloroso en tu vida y aún no entiendes qué tenías que aprender y transformar de ello, ahí hay negatividad, no se ha encendido "el foco" de "para qué" y cómo salir de ahí más grande, más adulto, más maduro y más capaz de manejarte.

Todos esos lugares donde digas "no entiendo por qué..." Ahí puedes buscar. 

¿Por qué a mi ? ¿Por qué si o por qué no?

Virgo tiene unos ojos detallista y precisos que si hay una habitación limpia, puede encontrar el rincón en que se les olvidó pasar el plumero. Ve, no por criticar (en su estado más balanceado), sino para arreglar, para corregir y llevar las cosas a su estado más puro.

Comencemos la jornada para llegar ante el Cosmos claros y serenos y poder decirle:

¡¡Aquí estoy frente a Ti y Te digo: Deseo mucha más Vida!!

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg Shoftim, 2013
Imagen : http://www.mndelgolfo.com/reportaje/como-funciona-una-linterna/