martes, 8 de septiembre de 2015

Martes 8 de septiembre de 2015. Enfoquemos: Ira

Martes 8 de septiembre de 2015

Enfoquemos. Ira.

Lo sé lo sé.

Varias personas me han escrito diciendome: ¡Estoy haciendo el trabajo pero me parece que tengo aún tanto pendiente!

Si, es difícil poner la mirada en un solo lugar cuando empezamos a revisar el ego, porque en realidad este se manifiesta en varios sitios y en varias modalidades de nuestra expresión diaria y de pronto no sabemos cual es la más trascendental para nuestro desarrollo.

Como siempre sabemos hay guía: si tienes una carta astrológica esta debe ayudarte como una brújula, pero si aún no la tienes y no has explorado por ese costado la causa, hoy voy a retomar otro vector de análisis que nos puede dar Luz en el concepto que sea raíz de nuestro caos.

Sabemos por nuestras clases de Kabbalah 2, que existen lo que se llaman Las 5 Extensiones del Ego.

¿Cuales son estas cinco extensiones del Ego donde podemos buscar con más precisión? Estas son las que nos han hecho caer en las transgresiones de Idolatría, Derramamiento de Sangre, Adulterio y Mala Palabra.

Son:

La Ira, El Control, El Juicio, El Orgullo, El Odio.

Vamos hoy con la Ira.

La causa de la Ira, son las expectativas que tengo en cosas que no salen como yo las esperaba o cómo yo quería que pasaran. 

A veces, queremos lo que no nos corresponde, lo que aún no trabajamos suficiente, lo que es de alguien más. Muy fácilmente puedo pensar que alguien que tiene ira, pueda cometer adulterio queriendo arrebatar a la vida lo que siente que no le ha sido dado (por poner un ejemplo). 

Pensar que "merecemos", nos impulsa a tener ira...pero si yo que he hecho tanto por él...pero si yo que he sido tan bueno...pero si yo que me he portado bien...pero si yo que soy mejor que ella...¿Cual te gusta para sentir ira y querer arrebatar lo que no es tuyo justificando en tu mente que tu mereces más...?

Por supuesto que cuando tienes Ira, es muy sencillo que se genere Mala Palabra ¿No es acaso delicioso hablar mal cuando estás iracundo? Es cuando se nos ocurren adjetivos muy creativos para denominar a las personas o describir las situaciones.

¿No es acaso la Ira, un maravilloso momento para humillar a alguien (derramamiento de sangre), para decirle cosas hirientes, o incluso voltear hacia uno mismo y lapidarse con palabras espantosas? ¿Verdad que si?

¿O qué tal cuándo no salen las expectativas que teníamos de algún ídolo que teníamos, el negocio, el socio, el dinero, el poder etc.? Gracias a las expectativas fallidas en nuestra Idolatría podemos caer fácilmente en la espantosa Ira, que abre las puertas al Satán para habitarnos y hacernos desconectar espectacular mente?

¿Cachas cómo se relacionan las Extensiones con las Transgresiones? Así puedes trabajar causas - efectos en todo el material que has estado viendo.

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta & Desarrollo Humano 

Imagen 
http://www.beyouinternational.com/beyoublog/anger-silent-killer/