miércoles, 29 de julio de 2009

Julio 29, 2009. Servicio verdadero

MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2009

No estamos en este mundo para nosotros mismos. Vinimos aquí a hacer un trabajo muy específico: ver más allá de nuestros propios deseos egoístas y compartir de nosotros mismos.


Nuestro objetivo es llegar a un lugar en el que actuemos en servicio verdadero unos con otros, sin importar nuestras circunstancias.


Hoy, haz una acción completamente desinteresada.

Yehuda Berg
____________________________________
Una de las cosas más interesantes es que el Shabbat que acaba de pasar, el Shabbat Hason nos dio la visión del profeta, visión de la destrucción del templo antes de 9 de Av, que es un día en que es mitad de destrucción y mitad de Binah, de Mesiah (Mesias)


Este Shabbat (porción Vaetchanan) se llama Najamú, consolación, esperanza, visión de poder conectar con nuestro potencial


A través de este libro podemos cambiar decretos, tenemos el poder de transformarlos.

En Rosh Hashaná (inico del año hebreo, mes de Libra) somos juzgados, pero si las 7 semanas previas trasformas, ya no puedes ser juzgado. El juicio es a partir de lo que la persona trabajó en el año pasado


Estas 7 semanas podemos manifestar un nuevo yo.

Lo que sucede en esta porción es: Moisés suplicando a D-os que lo deje entrar a la tierra de Israel, trata de hacer cambiar un decreto. El Creador le dice que por haber golpeado la roca no iba a entrar a esa tierra.

En esta porción se nos enseña que hay una manera de rezar que es suplicar: Moisés le suplico "déjame entrar a la tierra de Israel"

Podemos hacerlo, los enfermos por sanar, el que no tiene fertilidad por tenerla. Dar vuelta a la realidad pero cambiando por dentro.

En la porción anterior, el Shabbat anterior, teníamos el poder de visualizar nuestra alma perfecta, sin miedos, con certeza, seguros, capaces de dar amor, de pedir perdón, de no temer a la humillación, de manifestar el aspecto divino.

Podíamos ver nuestro potencial.

En esta porción de la consolación no te sientas mal por todos los efectos negativos de tu vida, pero hay que suplicar el cambio, la trasformación, no se trata solo de rezar.

Moisés no entró a Israel por otras razones, pero nos enseña el poder de cambiar a pesar que muchas veces no nos atrevemos a pedir...a pedirnos más a nosotros mismos, nos enseña a no darnos por vencidos, siempre empujar, empujar, empujar tenemos que ser personas que no aceptan la realidad, es decir, acéptala hasta que has tratado de cambiarla, pero no con soberbia sino con el trabajo espiritual.

Si te conformas, si no rompes con eso, te quedas en limitación, por eso el Shabbat de consolación es el que nos dice que tenemos el poder de cambiar decretos.

Moisés no entró porque no necesitaba entrar. Si el entraba, entraba la era mesiánica y los israelitas no estaban listos así que se quedó fuera para llevar a las generaciones futuras a Israel, que en el código no es una tierra, es un nivel de consciencia.


Debes saber que hay un Ángel encargado de todo los rezos y que los eleva desde la tierra hasta el cielo: Que este Ángel pueda llevar tus oraciones al cielo y llevar noticias de que has transformado tu consciencia, que hoy puedes llegar a tu Israel.

Ese es el trabajo espiritual.

Prana Pascual

Glo: El viaje a Israel no es el viaje a una tierra. Es el viaje a una consciencia. ESE es el viaje que vas a emprender. Vamos a estar juntas allá. =) SDQ.


Todo el material que hoy comparto me fue brindado en clase de Zohar y Textos Antigüos, por mi Maestro David Benzaquén, Centro de Kabbalah de la Cd. de México, en el 2008.