miércoles, 7 de octubre de 2015

Miércoles 7 de octubre de 2015 ¡No temas!


Miércoles 7  de octubre de 2015

¡No temas!
El miedo es la emoción que nos impide dar el gran paso hacia nuestras metas.

Karen Berg
-------------------------------
Hay algo en las emociones humanas que nunca nos acaba de quedar 100% enfocado, por ello son representadas por el agua, en momentos las puedes tener en un contenedor y parecen pacíficas y controladas, pero si en cualquier momento se pierde dicho contenedor, fluyen y empapan todo lo que está a su paso...salvo cuando ya has construido un canal para que puedan circular con un cierto grado de libertad y una inteligencia previamente aplicada.

En la mitología griega, hay dos dioses de la guerra, uno de ellos es Ares y la otra es Atenea...Habrá que preguntarnos porqué dos y porqué uno hombre y otro mujer. Ciertamente no es lo mismo lo que rige uno que la otra. 

En la mitología griega, Ares es nacido de la cólera de su madre Hera, no era un dios demasiado inteligente sino más bien impulsivo, con un gusto por lo belicoso nada más porque sí, algo así como la agresividad ciega, la fuerza de voluntad per sé, la fuerza centrifuga o centrípeta que acerca o aleja sin demasiada razón en ello, pero claramente con una fuerza bastante irrefrenable.

En la cultura romana Ares empezó a denominarse Marte y este ya era un ser con más estrategia, sin embargo no tanta como Atenea, la diosa de la estrategia militar, en Roma Minerva, nace de la cabeza de su padre Zeus, es decir, nace del Logos, la estrategia, la planificación, la pre-meditación, entre otras cosas que corresponden a esta interesantísima diosa.

Ares tuvo tres hijos con otra diosa del paneon griego: Afrodita, que como sabemos era la belleza pura. ¿Cómo se llamaban estos hijos?

Fobos - Miedo Deimos - Pánico / Terror ¡Y Armonía! Curioso que de esta unión pudieran surgir dos emociones pero también esta cualidad ¿No? De la oscuridad surge la Luz, así como del Caos emerge el Orden.

Lo que me quedo pensando es que energía es energía, pero canal es canal.

Miedo es un torrente que puede correr desbordante arrasando con los campos con los que entra en contacto o que nos deja estáticos sin posibilidad de movernos...o con canal, siendo la fuerza que nos mueve a no quedarnos en el mismo lugar en el que hemos estado parados...¿Cual puede ser la gran diferencia en nuestro territorio personal?

El entendimiento.

Sabemos que en nuestro estudio de la Kabbalah, Binah, lo que hemos estado trabajando todas estas semanas, es efectivamente un almacén de energía, pero es a su vez el entendimiento.

Hoy me pregunto (y te pregunto) Si tienes hoy algún miedo...¿Qué canal le puedes dar?

¿Qué entendimiento puedes darle a esta situación para que deje simplemente de atormentarte y empiece a darte motor?

No la voy  a responder porque yo misma la estoy reflexionando :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Desarrollo Humano