sábado, 16 de abril de 2011

SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2011 Oportunidad de Cambiar

SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2011

¿Qué es el tiempo? La distancia entre causa y efecto. La separación entre acción y reacción. El espacio entre comportamiento y consecuencia. Y todo esto es tu oportunidad de corregir.

Hoy, cuando sientas que el tiempo se detiene, considéralo una bendición, porque quiere decir que existe una oportunidad para que cambies.

Yehuda Berg
______________________
En la vida diaria, tenemos el tiempo como un colchón para amortizar los efectos de nuestras acciones. Usualmente puedes tener comportamientos poco alineados a la Luz, y sin embargo no necesariamente en ese instante caes fulminado y no necesariamente ves donde estará la conexión con algún caos posterior...aunque así es. Tu lo escribes en tu libretita de la vida "Caos o Bendición".

Bien dice el Rav Berg que caos es no entender porque pasan las cosas, bendición es cuando ya sabes porqué están pasando y ves una película más amplia y entonces puedes entender y actuar distinto.

El sistema está diseñado para que tengas tiempo de aprender y corregir...o que pierdas el recurso y se vuelva tiempo perdido --cualquiera de las dos-- y en cada caso el filtro de lo que va a suceder, eres tú. Está bajo tu área de responsabilidad.

Las ventanas cósmicas como Pesaj, los momentos como Shabbat, son momentos de cambiar el software. Tienes que pensar distinto y actuar distinto y se hace la instalación, de lo contrario, te quedas con el mismo "programa" con el que venías, y no necesariamente los retos disminuyen, por así decirlo, te vas quedando obsoleto espiritualmente hablando para poder salir del nivel en el que estás operando, así podría hacer el símil.

Pesaj surgió en el momento en el que los israelitas se habían instalado en tal nivel de comodidad física, en la que ya no eran capaces de hacer ningúna acción proactiva, la vida estaba ya sin el motivador de sobreponerse a algo pero sin embargo estaba tan aparentemente en calma, que no había gasolina para hacer ignición. Por eso surge esta ola inmensa de Luz, pero o la tomas o se te vuelve a pasar.

Los israelitas estaban bajo tal cantidad de niveles de negatividad que ya el grado de libertad para moverse era prácticamente mínimo, tenían que hacer un esfuerzo aunque fuera chiquito para poder encontrar cómo engancharse al remolque que los sacara de ese letargo...

De verdad la vida da oportunidad y nosotros siempre pensamos que habrá más tiempo, que mañana es un mejor día que hoy, lo malo es que eso se convierten en lustros y décadas, nos vamos volviendo viejos y secos y la esperanza se va muriendo y un día nos encontramos hablando las mismas palabras de pesimismo que alguna vez nuestro idealismo deploraba.

Hoy es Shabbat Hagadol. El más poderoso de los Shabbats en el año. Este Shabbat de antes de Pesaj nos da la libertad contra las fuerzas que nos esclavizan a las creencias que nos mantienen en esclavitud y que limitan nuestro potencial. La energía de este Shabbat nos empodera y nos fortalece para conectar con esta ola de Pesaj  que nos ayudará a ser capaces de remover las cadenas invisibles que nos hemos impuesto.

Conectar con este Shabbat es un regalo, pero también puedes perderlo.

Por favor despierta. No hay mejor día que hoy para tu propia vida. Por favor despierta.

Shabbat Shalom

Prana Pascual

 


Encontrado como cyuenta regresiva / countback