martes, 9 de junio de 2020

¿Estamos listos?



SHLACH  LECHA
La porción comienza "Y el Señor le dijo a Moisés: '(Shlach Lecha) Envía a tus hombres ...'

Moisés fue instruido por el Creador para enviar a la Tierra de Israel a los jefes de las doce tribus para verificar si la Tierra de Israel era adecuada, y si estaba lista para que los israelitas la ocuparan.

¿Por qué el Creador le pediría a Moisés que realizara esta tarea? Después de pasar 40 años en el desierto con el objetivo de regresar a Israel, ¿no sabrían el Creador y Moisés que la tierra allí sería adecuada para los israelitas? 

Obviamente la tierra de Israel está lista. La verdadera pregunta es: "¿Está la gente lista para entrar a la Tierra de Israel?" 

¿Estamos listos? La verdadera pregunta con la que estamos tratando no es sobre Israel, sino sobre de nosotros mismos.

La pandemia en gran medida llegó a tomar una foto de nuestras vidas, es como si fuera un: Si así se quedara tu vida, tal cual ¿Estarías satisfecho con lo que ves? ¿Esto es lo que querías lograr? ¿Estás en paz y has hecho la paz con tu pasado, con tu presente y estás optimista de tu futuro?

Es interesante porque nadie quisiéramos que llegara el día de parar, si aún no somos lo que queremos ser, si aún no estamos en armonía con quien vivimos o si tenemos los mismos problemas con los que hemos tropezado desde años atrás.

Tampoco nadie queremos encontrar el trabajo de nuestros sueños si no estamos listos para tomarlo, el amor de nuestra vida en el peor momento de nuestro ego, la mejor oportunidad cuando no tenemos las condiciones para tomarla.

Lo leímos hace unas semanas: queremos que haya lluvia en temporada de lluvia, que haya comida cuando tenemos apetito, que haya oportunidad de amar cuando estamos plenos y listos para compartir, que tengamos dinero cuando sabemos apreciarlo...

¿Pero qué pasa si la vasija no está lista? Aunque haya Luz, no hay cómo recibirla adecuadamente.

¿Tu cómo estás? Esta pregunta no es para satisfacer a nuestro ego, es para tomar cartas en el asunto y poder vivir con plenitud las bondades que la Luz puede proporcionar.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Benjamin Malul El Centro de Kabbalah 2007