viernes, 5 de febrero de 2010

Febrero 5, 2010. ¿Quién está hablando aquí?


VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2010


Nuestros pensamientos no vienen del cerebro, así como la música no se origina en los circuitos de un aparato de radio. El cerebro es una antena, intercepta una señal y la retransmite a la mente consciente. Cuando podemos distinguir pensamientos que vienen de nuestro oponente, podemos recuperar el control de nuestras vidas.


Mientras pasa el día, distingue entre esos pensamientos que se originan en tu oscuridad, y aquellos que se originan en tu parte luminosa.


Yehuda Berg

___________________________

¿Alguien tiene duda de que en el universo pasan mucha más cosas de las que nuestros sentidos pueden captar bajo la simple percepción?


¿Simplemente te puedes imaginar la cantidad de ondas que están en este momento alrededor tuyo y que son las que hace el famoso "beep" a tu celular porque alguien en algún lugar del mundo te acaba de mandar un mensaje a tu celular?


Me acuerdo de alguna vez que me pareció buen regalo dar un walkie talkie. En realidad si fue un gran regalo por su utilidad, pero cuando veías el instructivo, parecía que tenías una bomba entre tus manos dadas todas las advertencias "habidas y por haber" del cuidado que habían que tener con aparatos de esta naturaleza: la gente con marcapasos o con cierta susceptibilidad a ese tipo de ondas, corre una serie de riesgos al entrar en contacto con esas frecuencias, y dicho y hecho, un amigo si tenía esa propensión y el juguetito ¡¡Le causó que se le disparara una crisis epiléptica!!


Ahora bien, de las señales mmmm yo aún no me animo mucho a hablar de este tema porque no me considero ni medianamente capacitada para tratarlo con soltura de cómo se distingue más que como nos decía Shimon: Hazte preguntas.


Todo el tiempo el universo nos está dando mensajes, de hecho, muchas veces nosotros los solicitamos pero no siempre somos capaces de reconocer la respuesta, o como también a veces dicen, no nos gusta reconocer que si nos respondieron y que la respuesta es "No" ja ja ja.


Hazte preguntas para distinguir de donde viene la idea ¿Para qué? Por ejemplo ¿Para que quieres a alguien o algo en tu vida? De verdad es para algún propósito de luz o es sólo por satisfacer tu ego? Va a ser algo que pueda generar un bienestar a más personas o sólo a ti?


En realidad es empezar a detectar la voz egoísta de la voz genuina de tu alma que claramente NO estaría viendo como "sacas partido de los demás" ni cómo puedes "abusar mejor de la confianza de alguien" ¿¿Queda claro eso no??


Ni de "cómo puedes venderle una mentira a alguien" o "embaucar", o "poner a alguien en contra de alguien más", o "criticar" simplemente porque te sientes mejor que las otras personas y crees que eso te da derecho a lastimarlas.


Son ejemplos que estoy buscando yo misma para clarificarme y saber cómo buscar la diferencia.


Detener para revisar la intención. Si dejamos que nuestra alma realmente responda "¿Esto es sólo para mí mismo o de verdad es algo que puede tener efecto multiplicador para bienestar de más personas o al menos para la persona que está frente a mi?


Así es como lo entiendo yo a partir de lo que me han explicado mis Maestros.


Por favor siempre pasa esto que te digo por el fino lienzo de tu consciencia. Revisemos nuestra intención que se traduce en palabras. Así, simplemente ¿De donde viene esta idea que traigo en la cabeza?


¿Interesante e importante para ampliar nuestra comprensión no crees?


Hoy por la noche, Shabbat Yitro.

¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual

P.D. Hoy intervienen quirúrgicamente a mi amiga Adriana V. dentro de tres minutos (7:00 am tiempo de México) Por favor te pido una intención de rodearla luz en este proceso ¡Mil gracias!

Imagen extraída de este blog, pero no puedo detectar bien al autor =( (Nicoletta??)
http://corazon.blogia.com/temas/con-corazon.php