viernes, 21 de octubre de 2016

El orden de los factores si altera el producto.



A veces usamos esa frase de "el orden de los factores no afecta el producto" y creemos que esto puede ser aplicable a todo sea o no sea aritmética. 

En realidad, en la vida, el orden de los factores cómo los ejecutamos si nos cambian el resultado. 

En este momento, el proceso que estamos llevando a cabo es el de limpiar nuestro deseo de corrupción. Corrupción del deseo de recibir para nosotros mismos. No sirve de nada guardar algo nuevo y puro en un contenedor que está contaminado de algo más, entonces por eso en esta ocasión empezamos a trabajar antes que nada eso, la columna izquierda. 

Sukkot por su parte prepara a la vasija para recibir con misericordia. Prepara un entorno en que si, podamos recibir la Luz circundante, sin una carga de sufrimiento. Si de esfuerzo pero no de angustia. Por eso este es el pasos siguiente, proteger, pedir siempre esa misericordia, no antes.

Después sellar el proceso que sucede con Hoshaná Rabá y Después buscamos el balance con Simjat Torah.

De esto, lo que es muy importante es que nos demos cuenta que mientras deseemos con deseo de recibir para nosotros mismos, nos aseguramos de tener caos. Si pedimos recibir sin misericordia, nos aseguramos caos.

Así que antes de recibir tenemos que estar listos, no se puede recibir sin consciencia.

¿Que es misericordia? Tener tiempo para prepararte para el examen por ejemplo. No recibir una oportunidad antes de estar listo. Encontrar a tu pareja ideal cuando estás soltero, no cuando ya estás casado.

¿Me explico? :-)

Por eso el orden primero es limpiar mis deseos de la corrupción del ego, y compartir antes que recibir. Ese es el orden antes de que me llegue la Luz.

Empieza a practicar. Antes de pedir, da. Antes de exigir, comparte. Antes de pedir amor ama, antes de pedir que los otros corrijan, corrige tú, antes de exigir tener la razón, razona, etc. etc. etc.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach