viernes, 1 de julio de 2016

Viernes 1 de Julio de 2016. Enfrentar conflicto.

Viernes 1 de Julio de 2016

¿Cómo lidiar con el conflicto?

Para los estudiantes de espiritualidad suele ser un tema muy difícil de resolver, de saber cómo manejar. ¿Debes enfrentar el conflicto? ¿Evitarlo? ¿Es una prueba? ¿Es una oportunidad? ¿Hacer restricción?

Nos explican nuestros maestros: El mundo nunca estuvo completo hasta que fue creado el hombre.

En el tiempo fue fue correcto , de manera que se creara todo en este mundo, al mismo tiempo de la Creación, también empezaron demonios y fuerzas negativas. 

Siempre que quieras crear algo nuevo, un negocio un proyecto una nueva casa, siempre hay caos, obstáculos, retos. 

En el tiempo de la Creación del hombre, sabremos que hay dos lados, uno que es lo mejor de la esencia humana, y otro que es lo peor, lo más bajo. siempre hay dos fuerzas que juegan al mismo tiempo.

En cada disputa que vivimos, hay la oportunidad de los experimentar los dos polos: tremenda negatividad, o puede ser una oportunidad para despertar energía positiva en esa realidad. En cada disputa hay manera de crear demonios y negatividad, o pureza y Luz. 

El énfasis en en ¿Cómo volvernos vehículo de alguna manera de traer cercanía y paz?

La manera de entrar, es con la intención de revelar Luz, que entres en un proceso interno de ver algo de ti que no habías visto antes, que entres buscando como revelar la totalidad y la paz. No se trata de fingir que no pasa nada o que eres muy justo, sino tomar la oportunidad de ver.

Cuando leemos que "Koraj Tomó", que son las primeras palabras de la porción, entenderemos que él lo que quería, era mantener la división, la separación. 

Cuando tomas ventaja de la disputa y de que las cosas no se arreglen estás justo en el lado de crear negatividad. Eso alimenta a los demonios, eso es tomar un mal consejo, es lo que causó la gran caída de Koraj.

Es muy hermoso darse cuenta de qué el proceso de dos personas pensando diferente, se puede volver algo de valor. A partir del proceso hay un beneficio adicional que trae más valor. 100 veces más Luz que la situación tenía anteriormente.

La pelea nos permite añadir valor a algo que no tenía significado. 

Si ese es nuestro foco, traer valor a la situación, sabremos que puede ser una posibilidad de revelar mucha más Luz, extraerá abundancia y despertar que antes no existía.

Los lugares donde tenemos disputas, donde hay dificultad, donde no soy escuchado, donde siento que todos están contra mi, donde nos somos entendidos, nos quiere decir que hay lugar para brillar, para crear un flujo en nuestra vida a través de esto. No se trata de escapar, sino preguntarte ¿Cual es mi acción proactiva aquí? Revisar tu sistema y buscar revelar algo que no sabías de ti. Y traer más Luz al Mundo.

¿Se modifica en ti el entendimiento del conflicto y la disputa? :-)

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2016 Centro de Kabbalah Boca Ratón.

http://galeria.dibujos.net/fantasia/animales-fantasticos/angel-o-demonio-pintado-por-ru_82-10038455.html