martes, 12 de marzo de 2019

Coincidencia vs Claridad


Estamos recorriendo la porción llamada Vayikrá, la primera porción del tercer libro de la Biblia, y seguramente es una lectura que nos tiene que dar la guía sobre la esencia del libro en general.

Sabemos que la palabra Vayikra aparece con una letra aleph pequeñita. Si la palabra no la tuviera, querría decir: coincidencia, como si la tiene, quiere decir claridad.

En este camino de la existencia humana, hay algo que nos va diferenciando --no para ser más valiosos unos que otros, no esa clase de diferencia--, sino para transcurrir mejor el camino, esto es, entender más, y poder tener mucha más paz con lo que acontece y con mucha más posibilidad de decidir acciones correctas para nuestro proceso.

Cuando pensamos que la vida es "coincidencia pura" sacamos al Creador de la ecuación, pensamos que es accidental. En este caso, nuestra sensación vital puede ser de gran desasosiego.

Por otra parte, si tenemos la claridad de que en el camino está el Orden del Creador (Universo, Luz, Fuerza o cómo te guste nombrarlo), la vivencia será de protección, de que si estoy atento podré ver los signos y señales que hacen ver, que así como en cada planta, animal, ecosistema tiene un orden, nuestra vida también, tan solo miras las estructuras fractales y comprenderás que si existe un sistema ordenado en todo lo natural.

En realidad la vida humana se desordena porque tenemos la maravilla de "la opción", pero si nos estamos comunicando con el entorno y vamos atendiendo a que la vida no es un puñado de azar, podremos ver oportunidades en cada uno de nuestros pasos.

Por ejemplo: ¿Parece que está terminando algo y quieres llorar por ello? Está bien, es válido estar en duelo y despedir, lo que no puedes hacer es vivir en un cementerio de ilusiones pasadas. 

Cuando algo termina, es porque algo nuevo va a comenzar y hay que alistarse para recibirlo con toda la intención de aprovechar una nueva oportunidad.

La vida no es un mero juego de dados aunque pudiera parecer así. Ni la misma ciencia podría existir si no es porque por encima de todo, hay un Orden, y una gran bendición ser capaz de comprenderlo.

Ponte atento :-)

Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.elblogdelatabla.com/2015/11/fractales-en-la-naturaleza.html