lunes, 2 de agosto de 2010

Agosto 2, 2010. Energía invertida en otro lugar


LUNES, 2 DE AGOSTO DE 2010




Muchas de las bendiciones ilógicas en nuestra vida son el resultado del esfuerzo invertido en otro lugar. Invertimos en una relación que parece no ir a ningún lado, sólo para que la siguiente sea "mágica". Trabajamos incansablemente en un proyecto que no da frutos, sólo para tener otro proyecto se materialice "repentinamente" frente a nosotros.




Pero no existe el "repentinamente". Esa magia viene del esfuerzo y la energía invertida en otro lugar.




Hoy, da lo mejor de ti. Está consciente de que puedes no ver resultados donde los esperas; que la mayoría de las veces hay un proceso. No sucede de un día para otro, como lo planeas o como piensas. Pero la energía nunca se pierde, así que mantente haciendo conexiones.




Yehuda Berg


_________________________

La energía ni se crea ni se destruye y aunque pensamos que el karma sólo nos cobra lo malo, lo que omitimos o lo que debemos corregir, la justicia nunca sería completa si no nos guardara crédito en nuestras cuentas.


Uno de los temas en que nos vemos más retados como estudiantes, es cuando te dicen que hagas las cosas "sin agenda", es decir no por lo que te pueden traer a futuro o lo que puedes cobrar por ellas porque eventualmente si te pasa por la cabeza el decir "cuándo llega lo que espero"...pero hey, el que espera desespera. =)


Se dice que antes de nacer un Ángel te da un pequeño golpecito arriba del labio, justo donde se hace ese pocito que separa los labios y que se llena de sudor cuando nos estresamos o hacemos un gran esfuerzo. Ese Ángel lo hace para que olvides. Para que comiences el block en blanco y entonces puedas aprender de nuevo.


Desaprender es tan complicado, que te dan el beneficio de ya traer algunos bonos en la cuenta y varios retos específicos, pero la blancura de un nuevo comienzo Algún día alguien me decía ¿Para que debes olvidar todo cuando naces? ¿No sería mejor ya saber, que te mantengan lo que ya llevas? Si en cierto aspecto, pero no en otro en el que seguramente procederías exactamente igual.


Me he encontrado que vaciar la vasija es mucho más complejo que llenarla otra vez. Regresar el counter a cero da más susto porque sientes que pierdes cuando vuelves a vaciar las valijas y tienes apego. Pero en realidad, no hay tal cosa como perder.


Yo me he encontrado después de cuatro años de estudio y práctica que haces el camino porque lo amas, porque en algún lugar entiendes que es los justo y lo responsable.


Caminas porque a la clara luz de la consciencia lo que deseas hacer, lo demás ya es de Di-os.


Prana Pascual


Imagen