miércoles, 26 de mayo de 2010

Mayo 26, 2010. Reír es gratis


MIÉRCOLES, 26 DE MAYO DE 2010


No necesitas dinero para reír. La vida está llena de cosas que te pueden dar placer y satisfacción ahora mismo.Hoy, disfruta de las cosas simples.


Yehuda Berg

___________________________

Anoche cuando estaba a punto de caer desfallecida de sueño, alcancé a ver la afinación de hoy y alcancé a pensar..."Como en la terapia de risa"


Ahora que me levanto me encontré con una página de Colombia cuyas autoras son Luz Adriana Neira y María Ninelly Neira, te comparto algo de lo que encontré:


En 1926 ANA FREUD fue una de las primeras personas que utilizó la ludoterapia y la introdujo en sus principios psicoanalíticos al tratamiento de los niños con trastornos, con ella formuló un método para incluir al niño en la actuación terapéutica. Hacia 1930 se inauguró un servicio de psiquiatría infantil en el departamento de pediatría en el Hospital Johns Hopkins, en las décadas siguientes se crearon centros de formación y cátedras en las principales universidades, periódicos especializados, sociedades nacionales e internacionales, dispensarios y unidades residenciales para niños con trastornos emocionales y se llevaron a cabo intensas actividades de investigación.


En los años 1970 Patch Adams revoluciona los hospitales de estados unidos al encontrar una manera muy especial de tratar con los pacientes que se encontraban internos en el hospital de Virginia Occidental, es así como estudia medicina y crea el centro Gesundheit donde practica la Terapia de la Risa y cuestionaba el hecho de que a un ser humano se le llamara por el nombre de la enfermedad y no por el nombre con el que lo habían bautizado.


La terapia de la Risa comienza a extenderse de Estados Unidos por todo el mundo los países que la están practicando son: en suiza con la Fundación Theodora, en Brasil con los Doctores de la alegría, en Francia con los Hoppiclowns, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Hong Kong, Italia, España y en Colombia desde febrero de 1998 cuando se crea la Fundación Doctora Clown.


¿PORQUE HACE BIEN REIR?

· La Risa es un ejercicio muscular moviliza la mayoría de los músculos del cuerpo abdominales, cara, miembros.

· Actúa sobre el eje respiratorio: dilatación de bronquios, aumento del volumen respiratorio, lucha contra el asma.

· Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo cardiaco.

· Mejora la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

· La risa libera endorfinas cerebrales, actúa sobre el dolor y aumenta la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina.

· Actúa sobre el sistema neuro vegetativo, disminuye el estrés, favorece el sueño.

· Es un estimulante psíquico.


Me quedé pensando en algo.


Escribir un blog tienes sus mil y un bendiciones, seguramente hasta más y una de ellas es que la gente se siente en confianza de acercarse y conversar como si nos conociéramos de tiempo atrás y yo amo cuando eso sucede... =D


Así, tengo una persona que se que está en un proceso depresivo y me pregunté...¿Y si averiguamos de la Terapia de la Risa como parte de su propia reconexión? ¡Pero el cómo quien va y comparte que es la sabiduría de la Kabbalah!


Recordemos muy bien esto, el fundamento es "compartir", "volverte un canal de luz"...si logras canalizar alegría a quienes lo necesitan...¿Qué tendría que pasar por ti primero si tu eres quien canaliza? ¡Alegría!


Mmm buena idea para explorar porque justo la pregunta que el me hace es ¿Cómo puedo volver a reír?


Pues mira, quizás una opción puede ser ayudar a otros a que rían primero y con ello encuentren sanación. =)


Si alguien se anima a explorarlo me cuenta =)


O si alguien se sabe un chiste publicable como el que me contó mi primo hace poquito....


¿Qué hace Drácula andando en un tractor?

...

...

...

...

"¡Sembrando el terroooooooor!" ja ja ja ja ja ja ja


=)


Que tengan un día lleno de alegría, que eso, claramente es conexión con la Luz.


Prana Pascual


Si alguien quiere leer más de la Fundación Doctora Clown he aquí el link y seguro debe haber mucho más que revisar en internet =)

Imagen encontrada en otra página de Terapia de Risa:
Nota: Yo no conozco a ninguna de las dos instituciones. Su pagina me pareció bien fundamentada durante mi lectura pero por favor si alguien está interesado investigue más para ver las bases y profesionalismo, o cualquier detalle importante de una organización. =)