martes, 7 de diciembre de 2010

MARTES, 7 de diciembre de 2010 .Milagros en movimiento


MARTES, 7 de diciembre de 2010

Cuando te sientes bajo presión... ¿Quieres quejarte o gritar? Si es así, los milagros no pueden ir hacia ti. Resiste el deseo de reaccionar ante los eventos transitorios de la vida, ve los obstáculos como oportunidades para superar tu naturaleza instintiva y pondrás en movimiento el efecto de los milagros.

Yehuda Berg
_________________________
No se si ya lo percibiste, pero ya hubo un cambio de energía. Ya no estamos en Sagitario, sino en la Luna Nueva de Capricornio.

Ayer sin gran motivo evidente, empecé a sentirme muy estresada e incluso angustiada, en realidad sin algún tipo de motor aparente para tales emociones, entonces recordé que aunque hoy es el día que vamos a celebrar la Luna Nueva en el Centro de Kabbalah, el fenómeno cósmico ya aconteció.

Recuerda que las Lunas Nuvas son momentos de sembrar intención y consciencia.

Capricornio es una energía muy diferente a Sagitario. El Arquero suele ser mucho más  ligero, optimista, jovial, entusiasta y auto-indulgente entre otras cosas, características que ni por asomo son de la Cabra que es la que da glifo a Capricornio, escalando ágilmente las cimas que nadie más se anima a conquistar.

Capricornio es un signo cauteloso, responsable, escrupuloso, convencional, perfeccionista, trabajador, digno de confianza y perseverante. Todas esas dentro de las caractarísticas más positivas.

Dentro de las que no queremos fomentar en el mes están los rasgos como egoísmo, jactancioso, fatalista, solitario, terco, rígido, pesimista, exigente, inhibidor.

Se trata de un signo que puede ser pilar de la sociedad, un signo de mando. Está regido a su vez por el planeta Saturno, también conocido en la mitología griega como Crono, el supervisor de los cultivos.

Crono / Saturno tenía la desagradable costumbre de devorar a sus propios hijos, quizás porque el había derrocado a su propio padre y bueno, ya sabía de lo que podían entonces ser capaces sus propios vástagos, pero justo el miedo fue la causa de atraer ese efecto y el mismo fue derrocado por sus hijos Zeus, Poseidón y Hades (Júpiter, Neptuno y Plutón).

Capricornio es un signo capaz de hacer muchos sacrificios en pos de un triunfo, lo cual puede ser intimidante para los demás. Pueden ser calculadores para lograr sus objetivos, de actitud fría, a través de trabajo arduo y persistente. Su comportamiento en general es tomarse las cosas en serio, no es un signo fantasioso sino muy terrenal y estricto en sus códigos de conducta, no sólo con los demás, también consigo mismo.

Tienen fama de ser duros...y lo son. Se apegan a las disciplinas rígidas y esperan que los demás hagan lo mismo.

Ciertamente son gente práctica, digna de confianza y leal, pero a su vez desconfiados y fríos.

Hay mucho de útil en esta energía, aunque sea mucho menos afable. La mente clara, la capacidad de negociar, la responsabilidad, el tomar decisiones con facilidad.

Las profesiones más afines por ejemplo son; político, ingeniero, arquitecto, administrador de cualquier tipo, para que nos quede claro el tipo de habilidades que le son manifiestas.

¿Porqué decidí hoy hablar de Capricornio? Para no pelearnos con esta energía, sino empezar a ponerla a nuestro favor. Integrarla a la consciencia y hacer buen uso, en vez de sólo adquirir lo malhumorados y rígidos que pueden ser.

El ser humano puede estar por encima de cualquier influencia astrológica, pero tiene que decidirlo y sin conocimineto, decidir es una tarea muy complicada.

=)

Si vienen embates, enfrentalos con esa energía. Integralo en este momento a tu campo de elección y no te veas impactado por el cambiazo de una a otra. Tu mantente firme y claro. Capricornio está regido por Saturno, cuyos aros circundantes nos pueden hablar de "limites claros" o "limitación"...¿Cual escoges? =)

Feliz Luna.

Prana Pascual

Datos de Capricornio brindados por mi Maestra Lety S.