jueves, 5 de enero de 2023

Los Tres Reyes Magos


Me encontré en un grupo de Facebook llamado "Sensatez y Sentimientos" en el que estoy suscrita, esta descripción de lo que significa la figura de los tres Reyes Magos y me pareció interesante compartírselas.

¿Qué celebramos este 6 de enero? (la noche del 5 y el día 6)

La fiesta de los Reyes Magos es comúnmente llamada Epifanía, esta palabra que en griego significa «manifestación», en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer al mundo. La historia dice que unos magos fueron guiados por una estrella para conocer al hijo de Dios.
⭐
El término "mago" hacía referencia a los sabios en la antigüedad. En este caso fueron hombres sabios que vinieron del Este. Esto pudo haber sido una referencia de lugares como Arabia, Mesopotamia o algún lugar más al este de Palestina.
Los expertos afirman que el hecho de que los guiara una estrella, ⭐sugiere que estaban instruidos en astrología o en la ciencia de la navegación y en el cálculo del tiempo por medio de las configuraciones estelares.
En la antigua astrología, Júpiter era considerado como la estrella del Príncipe del mundo.✨
Los magos recibieron nombres, con algunas variaciones. Los primeros fueron Bithisarea, Melchior y Gathaspa. 🤴👳🏻‍♀️🤴🏿
Fue hasta el siglo IX que se les da los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, por el historiador Agnello, en su obra Pontificalis Ecclesiae Ravennatis.
Pero, sabes ¿Qué significa o representa cada uno de los Reyes Magos?
Melchor se representa generalmente como un anciano blanco con barba por las personas provenientes de la zona Europea y ofrece al Niño el oro por la realeza de Cristo.

Gaspar representa a la zona asiática y porta el incienso por la divinidad de Jesús.
Baltazar en representación de África regala al Salvador la mirra, sustancia que se utilizaba para embalsamar cadáveres y símbolo de la humanidad del Señor.

Así que hoy toca celebrar. ¡Feliz día de reyes!

Pues bien Comunidad, los humanos siempre hemos estado ávidos de mantener contacto con un mundo superior, con la divinidad y con la manifestación del potencial de la Humanidad como el conector entre lo celestial y lo terreno. Así nosotros, cada día buscamos no perder nuestros orígenes más allá de lo efímero.

Que no se pierda ese anhelo de buscar siguiendo las estrellas y de ser manifestadores de la Luz.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach
Imagen original de la publicación