sábado, 9 de mayo de 2009

Mayo 9 2009.. Se trata de esto

SÁBADO 9 DE MAYO DE 2009

Tendrás montones de oportunidades para trabajar en eliminar hoy el odio de tu corazón.

Esto es bueno porque una persona que no puede abrirle el corazón a un enemigo nunca captará por completo de qué se trata el estudio de la Kabbalah. ¿Hay alguien en tu vida a quien en verdad no puedes tolerar?

La práctica hace la perfección.
Yehuda Berg
___________________________________________
En la clase de Textos Antigüos de esta semana, mi Maestro Ariel nos compartió un párrafo muy mencionado en el Centro, por lo poderoso que es para momentos en los que como el nos dijo "Te sientas oscuro, oscuro, oscuro". Nos dijo, "lee las primeras diez palabras de este verso para que la luz entre, es una pequeña apertura, cuando estás en lo más lejos, en lo más bajo, es solo un esfuerzo, haz eso y una accion de compartir y la Luz te vuelve a poner bajo su ala"
"Crea una pequeña apertura del tamaño de una aguja, te abriré las puertas del Cielo"

El odio es exactamente sentir que se cierra cada ventana que tienes hacia la luz. Hoy cuando al abrir el mail de Yehuda, veo esto:

"Tendrás montones de oportunidades para trabajar en eliminar hoy el odio de tu corazón"

Pensé: "Yo no quiero volver a pasar por ese camino jamás..."... Todos hemos caminado el odio, es un camino pedregoso y árido, no hay vida en ello, no hay alegría, todas las ilusiones florecientes de otros momentos se van marchitando a cada paso, el piso se cuartea de la resequedad, el polvo sepia que flota en el ambiente no deja ver el color verdadero del cielo. El sabor de la boca es amargo y nada parece estar dispuesto a surgir con una brizna de misericordia...

¡No quieres volver a pasar por ahi jamás!

Durante la clase Vane, una de las querídisimas chevres del Centro, condujo una meditación excepcional --de inicio muy tenebrosa por cierto--, porque justamente era atravesar este páramo reseco y despoblado en el que la tierra no estaba firme y en donde todo era amenazante pero nos conducía a una puerta de luz y también a poder hacer una apertura del tamaño del ojo de un aguja para abrir camino al caudal de luz que nunca nos deja, solo la dejamos de percibir.
Confieso que aunque la meditación fue perfecta, yo iba en mi mente recorriéndolo demasiado rápido, no lo podía contener, ella decía "vemos una escalera" y para cuando ella acababa de decirlo yo ya la había bajado corriendo, cuando decía "hay una puerta", yo ya la estaba abriendo, cuando decía "hay una montaña", yo ya estaba caminando para subirla, cuando decía "el piso no es firme" a mi la tierra ya se me había ido completamente de los pies teniendo que corregir varias veces la imagen en mi mente para no desplomarme hasta el fondo de la tierra antes de la siguiente instrucción. =S

Y así me pasa en mis procesos de vida verdaderos, algo pasa que de pronto se aceleran y paso por la gama de todo en un abrir y cerrar de ojos. Yo lo atribuyo a un proceso misericordioso de D-os para no quedarme en un mal sentimiento y trabajarlo de la manera más veloz posible, pero es absolutamente confuso por un momento sentir todo tan profundamente, tan rápido ¡Y tan abrupto!

Por eso pensé "¿De que sirve estudiar y que te den herramientas ¿¿Si no las utilizas??", por eso hoy busqué de imediato el antídoto. Un acto de compartir y leer (y ver las letras hebreas) de este párrafo.

Haz algo para compartir con alguien y lucha lucha lucha por que tu corazón no se quede ya nunca atrapado en las garras del odio. No hay un lugar peor en la tierra. Sube la montaña, usa el alfiler que encontraste en tu bolsillo, pincha la capa que te separa de la Luz, un manantial de luz blanco dorado te envuelve, te llena...¡¡Vuelves a ser feliz una vez más!!

¡¡Hoy es Shabat!! ¡Que tengas paz en tu corazón! Shabat Shalom!!
Prana Pascual

EMOR capítulo 24 Párrafo 129 The two bloods of Pesach and of circumcision
"Crea una pequeña apertura del tamaño de una aguja, te abriré las puertas del Cielo"
(La fonética de las diez primeras palabras dice así: "Pitji Li Pitjá Ke Jidudá demajatá Ve Ana eftaj lejá terein ilain)
(El párrafo tanto en inglés como escrito en las letras hebreas lo pueden encontrar en el link del Zohar incluido en este blog) (Directorio a mano derecha: The Zohar) o te doy esta liga que te lleva directo para que lo tengas siempre a mano =)
https://www.kabbalah.com/k/index.php/p=zohar/zohar&vol=34&sec=1240
Imagen:
http://www.abroaderview.org/

Borrador de la afinación!!

hoy increiblemente la afinación no se ha dejado poner.

trataré más tarde, espero que me acompañes

Ah! Y si algo te hace sentir odio el día de hoy, no lo permitas


SÁBADO 9 DE MAYO DE 2009
Tendrás montones de oportunidades para trabajar en eliminar hoy el odio de tu corazón. Esto es bueno porque una persona que no puede abrirle el corazón a un enemigo nunca captará por completo de qué se trata el estudio de la Kabbalah. ¿Hay alguien en tu vida a quien en verdad no puedes tolerar?
La práctica hace la perfección.

Yehuda Berg