miércoles, 18 de septiembre de 2013

Miércoles 18 Septiembre 2013. Las bendiciones se revelan en dos etapas.

Hoy por obvias razones no hay afinación de Yahuda, por lo que les comentaré acarca de una clase impartida por Michael Berg acerca de la conexión de Sukkot que comienza hoy por la noche.

La Luz que necesitamos para todo el año viene de Sukkot.

Rav Ashlag menciona algo muy interesante de la palabra Sukkot y es que por un lado quiere decir crear una sombra, una disminución de la Luz del Sol, restringir la Luz, sin embargo esa misma palabra también quiere decir "gran claridad"

¿Cómo una sola palabra puede tener significados tan opuestos? Por un lado una disminución y por el otro una gran revelación...

Vemos en una sección del Zoharen la cual pasa algo muy poco frecuente, se puede leer acerca de una revelación directa hecja por El Creador, en este caso hablandole a Rabi Shimon Bar Yohai, pero llamándole por su nombre, simplemente Shimon, sin ningún otro apelativo o título, ni por Rabí, o por Maestro, simplemente Shimon.

Esto lo que nos hace entender es que en ese momento que el escuchpo la voz se sentía un hombre cualquiera, alguien que pasaba por la calle, sin que le mostraran alguna especie de respeto en particular...esto lo que nos dice es que se sentía desconectado, esa sensación que seguramente nosotros que leemos alguna vez hemos sentido también.

Pues bien a pesar de tener esta sensación, rabí Shimon pudo reconocer que quien le podía halar así era el Creador.

Así entonces Rabí Shimon les dijo a sus compañeros: Tienen que saber que siempre que hay una gran revelación de Liuz, viene en dos fases, en dos etapas, "achoraim" (ajoraím), que el la parte baja, y "Panim", la cara.

Achoraim es la etapa de ocultamiento de la Luz.

Esta es una gran enseñanza que debemos tener: Nunca hay oscuridad, sólo hay dos fases en la revelación de la Luz, mientras m´sa grande la desconexión, más la oscuridad, más achoraím, más grande es la revelación de la Luz. Sentirse abajo es la preparación de la revelación de Panim, este es el secreto de la Sukka y su sombra.

Para los que no estén familiarizados aún con que es una Sukká, es una construcción de una cabaña o tipo "palapa", con techo de material vegetal, que genera una sombra, pero que al tiempo deja pasar cierta Luz, deja ver las estrellas al anochecer, pero guarece de la Luz directa del Sol. Supongo que cuando te digo Luz directa entenderás ya de inmediato que se trata de una restricción. recibir la Luz, con modulación, con "filtro".

Hay que saber para aplicar a nuestras vidas que habrán momentos en que nos sentiremos en gran oscuridad y sin embargo que esa es sólo la primera etapa, la siguiente es la de Panim revelación de la Luz.

Evidentemente es muy importante también entender que mientras más pueda mantener mi certeza en esto, más pronto puede manifestarse la segunda etapa.

La Luz tiene que venir precedida por la oscuridad.

Tener Emuna, certeza.

También la palabra Sukka nos habla de protección. Y también de tener certeza. La Sukka tiene el poder de permitirnos "bajar" certeza, la seguridad que en términos psicológicos implica que un individuo se piensa con la fortaleza de salir bien de toda situación.

Estar sentados bajo la Sukka en estos días en específico nos permite llenar la vasija que hemos estado haciendo en la primera parte del proceso, con esta Luz, con la certeza, con la protección, con la seguridad de que podemos pasar por momentos de oscuridad, con la plena comprensión de que solo es la primera fase de la bendición, que la revelación de gran Luz es la siguiente fase.

Cuando estamos haciendo trabajo espiritual, debemos desear esta fortaleza de nuestra consciencia. Una consciencia poderosa que no se asuste o se amilane ante la oscuridad, sino que sepa que el proceso completo de la revelación está en estas dos etapas.

Hay muchas más cosas que decir de Sukkot, más cosas que nuestros Maestros nos han transmitido. Pero espero que esta nota te dé mucha claridad de que es lo que se hace durante esta semana en esta especie de nave intergalactica, o aparato de comunicación que se construye, llamado Sukká, es decir, es producto del esfuerzo humano, y se decora también con la alegría y creatividad humana, para conectarnos a esta energía disponible en este momento del ciclo de las ventanas cósmicas.

Jag Sameaj Comunidad, espero tener oportunidad mañana de seguir compartiendo lo que a su vez a mi me ha sido compartido.

Hay alegría total bajo la Sukká. Si tienes rencillas con alguien, rencores o atores de algún tipo sugiero ue los resuelvas antes de entrar, porque eso es no afín a la energía, la desactivas.

No hablar mal, no estar inmerso en la idea de desgracias o penurias. te sientas bajo la sombra de la Sukká y siente su frescura y protección. Eleva tu consciencia.

Se un estudiante de Kabbalah. Ten una consciencia poderosa.

Jag sameaj Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 

Obtenido de una clase de Sukkot impartida por Michael Berg, ukabbalah.

Imagen http://yeahso.tumblr.com/post/16868307470/bove-palm-ceiling-by-sdflip

“Palm Ceiling” (by SDFlip)