domingo, 11 de septiembre de 2011

DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Puertas más abiertas

DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Cuando las puertas están abiertas, lo están más de lo que piensas.

Yehuda Berg
__________________
¿Has oído lo que nos dice la Kabbalah acerca de la percepción de los sentidos? Que sólo perciben parte de la realidad y por eso no podemos descansar en ellos para evaluar el mundo, ni lo que nos pasa.

La segunda bendición de la mañana se llama justamente "da vista a los ciegos". La frase "Tenemos ojos, pero no vemos, tenemos oídos, pero no escuchamos", se le atribuye al Rey David, justo refiriéndose a eso.

Muchas veces creemos ver algo en nuestras vidas, pero lo que vemos es opuesto a la realidad...

Piensa cuantas veces habremos podido errar en nuestra decisión de hacer algo, cuantas veces reaccionamos a nuestra percepción limitada para juzgar a alguien...

Hace uno sdías, en una de las clases de la Maestría, hicimos un ejercicio que me sorprendió y me demostró que uno nunca sabe su grado de impacto.

En un salón de aproximadamente treinta personas, se nos dió la instrucción de que --en silencio--, escogiéramos cada uno, dos personas con quienes lo que haríamos, sería movernos constantemente alrededor de la sala, procurando quedar siempre en un posicionamiento similar a un triángulo equilatero con respecto a ellos.

Por supuesto las otras personas no sabían que habían sido elegidas y que los estabas siguiendo. La instrucción de cada uno, era seguir a su gente y no era necesario estar pendiente de quienes se movían a partir suyo.

Pues bien, la otra instrucción fue que no detendriamos el ejercicio hasta que todos hubieramos logrado solucionar el triángulo con nuestros seleccionados. Hasta ese momento, ya todo mundo se quedaría parado en su lugar...

¡Sonaba francamente complicado! Treinta personas, circulando en silencio en la habitación, pendientes de otras dos personas que a su vez estaban pendientes de otros dos que a su vez estaban pendientes de otros dos....Lástima que no soy buena para las matemáticas porque me encantaría que alguien me esclareciera el nivel de posibilidad de todos coincidir de una manera en que pudieramos detenernos y ya estar en nuestra posición "perfecta".

Yo como voy en actitud de apertura para aprender ni me lo cuestioné y simplemente empecé a seguir a mis dos elegidas.

Por supuesto, muchas veces parecía que ya ibamos a terminar, y de pronto una sóla persona se reposicionaba, y eso traía un impacto inmediato en todo el sistema, todos teníamos que volvernos a mover no importando si ya parecía que habiamos encontrado nuestro lugar., como en ese juego de rubik, que no importa que ya hayas hecho una linea, la tienes que deshacer en orden de lograr armar otra =S

Aquello parecía una danza. Yo caminaba con calma sin fijarme mucho más el proceso que estaban haciendo los demás, no por que no me importara, sino por la poca influencia que me parecía tener en ese momento en su movimiento...o al menos así parecía.

En fin. Después de un buen rato de este baile cadencioso de treinta personitas, hubo un momento en que casi increíble, pero nos detuvimos todos. Parecía que todos habíamos llegado a nuestro destino y que eso era un orden perfecto de acuerdo a las instrucciones...¡Yo estaba azorada!

Así, nuestra maestra se puso en medio del salón y nos empezó a pedir que analizaramos la situación y que había pasado con nosotros...

Varios dijeron que en algún punto se les había ocurrido cambiar de personas, pero que sin embargo no lo habían hecho. Algunos dijeron que como fruto de no creerlo posible, pensaron detenerse y punto, ya sin importar si estaba o no en el orden indicado.

Por supuesto cada decisión hubiera tenido un impacto en el resto del grupo, porque probablemente no hubieramos llegado al fin con el objetivo establecido, quien sabe que hubiera pasado... La verdad que se despertó ese mini científico que tengo en la cabeza que se le antojó de verdad meterse a profundidad a revisar el fenómeno...¿¿Cómo llegamos a este orden perfecto a partir de ese caos perfecto??  Me hizo pensar en la posibilidad que tenemos como humanidad de llegar a lo que llamamos "estado de Mesías", es decir de alta consciencia en la humanidad....Wow. Se pudo. En este micro cosmos, se pudo. No hubo que pensarle sino seguir el proceso.Wow.

Después la maestra empezó a revisar preguntando a cada persona, que dijera en voz alta, a quien habian elegido y que por favor todos contaramos cuántas veces habías sido seleccionado.

Así se hizo la ronda de "yo a fulano y sutana" etc. Yo tenía poca convicción de haber sido seleccionada al menos una vez, puesto que es un grupo que conozco y me conocen muy poco, casi nada. Me parecía muy poco probable.

Bueno, pues al fin del ejercicio la maestra dijo, a la persona a la que más seleccionaron, es quien tenía un poder explícito en el grupo, que esa persona se moviera, implicaba que todos los demás tenían que reacomodarse. Y así mismo esa persona tenía que moverse a partir de un poder subyacente: las dos personas que haya elegido.

La maestra preguntó ¿A quién lo seleccionaron cinco veces? Y levantó la mano un chico que está en el curso "El fue el más influyente"....y de pronto alguien del grupo la interrumpió y le dijo "Hubo alguien a quien eligieron más veces" "¿A quién?" "A Prana". "¡La escogieron siete personas!

Wow.

Piensa esto. Un grupo de casi desconocidos te deciden seguir. Por lo que quieras y mandes. Porque les gusta la gente con cabello largo, porque les quedabas enfrente, porque les gustó el color de tu sweater, por lo que quieras. Pero te eligieron para seguirte. Tu tenías una influencia y parte de lo que pasara, tenía un eje importante en cómo te movieras y lass posibles decisiones que podrías tomar...por ejemplo queyo me hubiera dado por vencida...uy.

Tuvimos una gran fortuna adicionalmente a esto. Una de las personas a quien yo elegí, me eligió a mi también. eso facilitó muchísimo, porque claro que uno de los "lados" de nuestro triángulo, estaba solucionado sólo por esta coincidencia. Por esta afinidad. Para todo el sistema fue muy afortunado. =)

Piensa en las posibilidades de este pequeño ejercicio.

La percepción nos puede estar diciendo que la humanidad no tienen esperanza, que este grupo de Almas anda perdida en el desierto y que no llegarán jamás a su destino...Pero quizás, si no te desesperas...esa puerta existe y la encontraremos. parecerá un milagro. Parecerá --y quizás será-- un milagro. Pero sucede.

Por otra parte, nunca puedes pensar que no cuentas. Tu percepeción te puede estar diciendo que la lógica indica, que no tienes poder alguno, que una sola persona no puede generar un cambio en su comunidad...¿Y que crees? Puedes estar siendo el eje de el movimiento.

Quizás nuestras puertas están más abiertas de lo que nosotros podemos percibir...Y un día las poderemos ver y cruzar.

Ese día será maravilloso.

No dejes de ver tu importancia en la comunidad. No dejes de hacer tu propio trabajo, ya que de alguna manera estás ayudando a todo el sistema.

Y mantente abierto al milagro.

Un día, eso que anhelamos, un mundo de paz, puede ser verdad. =)

Feliz domingo

Prana Pascual