viernes, 14 de enero de 2011

VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 ,Punto de impacto

VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011

Tú eres el punto de impacto para miles y, potencialmente, millones de personas. Así lo veas o no, tu alma está atada a otras almas, y así sucesivamente.

El día de hoy, ten la intención de usar tus palabras y acciones para influir en, al menos, una persona. Imagina que todos los que leen esto lo hicieran. Es así como cambiamos el mundo.

Yehuda Berg
______________________
=) Pensar que no es posible, o que no es verdad, es la primera forma de nulificar tu potencial.

Estamos en el mes de Acuario ¿Recuerdas? Cuando a un Acuario le dices "¡Vamos a cambiar al mundo!" El acuariano pregunta sin duda: ¿A que hora empezamos? =)

Acuario lo sabe. Se puede.El mundo está ya listo para ello y sólo está esperando que usemos el canal para inyectar consciencia....¡Internet!

O claro, un canal se llena de lo que sea. No es ni bueno ni malo.

Acerca de Internet, hay quien lo menciona como un hiper sistema, un macrosistema, un metasistema de comunicación en el que se estretejen texto, imagen, sonido y toda la variedad de posibilidades. Es radio, es revista virtual, es TV, es teléfono, es mensajes electrónicos, es mail, es biblioteca, es fotografía, es video, es 3D, es realidad virtual, es música, es arte. Es un universo.

Una red que se crea en una base superficial accesible a los buscadores, pero que a su vez, cuenta con la inmensa posibilidad de generarse como la llamada "internet profunda", que incluye el resto se servicios no indexados, páginas protegidas con contraseña, que se considera es de varios órdenes de maginitud mayor que la internet superficial...¡Y eso que la superficial ya está siendo muy difícil de dimensionar!

Internet se ha vuelto un fenomenos sociológico, económico, cultural que repercute en personas individuales, compañís, sociedades. En la manera de comerciar, de comunicarte, de divertirte, de relecionarte, de crear realidades. Las luminosas y las de las tiniebleas. Cabe todo como ser universo contempla.


Internet es por supuesto es un mundo virtual, pero eso no quiere decir que no sea realidad.

A veces se nos olvida sorprendernos y maravillarnos porque dejamos de ver  las cosas en su justa dimensión...Internet ¿No es acaso una partición de las aguas? Un milagro de la interconexión imparable, de la memoria ordenada , disponible, colectiva, inconmensurable e infinita? Y en franca expansión sin fronteras. Imparable...pero ojo...la información y quizás el conocimiento, alimentan el canal...pero no son la sabiduría.

La sabiduría en sí misma requiere de alguien manifestando una capacidad de aplicación. Así coincidimos unos profesores de una Universidad californiana y yo =)  que lo escribí antes de consultarlo...es una virtud únicamente manifestable en lo humano. Después de su estudio, ellos la definieron así:

"La sabiduría es una virtud humana poco común y una forma de desarrollo cognitivo y emocional avanzado derivado de la experiencia, que no puede fomentarse artificialmente".

No hay medicamento o pócima que aumente tu sabiduría, ese es un trabajo personal y eso es lo que puedes compartir para cambiar al mundo...porque cuando puedes decir que tienes alguna sabiduría es que tu mismo ya hiciste la alquimis de que esa información, esos conocimientos, sumados a tu experiencia, a tu reflexión puestos al fuego de la consciencia se cocinen y den como resultado, sabiduría. No la puedes comprar, tienes que generarla.

=)  Así que cuando te vuelvas a sentir pequeño e insignificante y que no tienes realmente potencial de impacto, repiensalo. =)

Les dejo unas frases acerca de la sabiduría para dar un toquecito amable al día de hoy e inspirarte a hacerte responsable de que este mundo sea más luminoso:

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán


Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán



La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano

Bueno, te dejo por hoy para que reflexiones: Tú eres el punto de impacto para miles y, potencialmente, millones de personas.

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Pascual

http://www.hipertexto.info/documentos/internet.htm
Frases proverbia .net
Imagen http://www.vidadigitalradio.com/tag/red-virtual/page/3/