sábado, 29 de agosto de 2009

Agosto 29, 2009. Es lo correcto

SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2009

Algunas veces hacemos las cosas porque pensamos que es lo que se supone que debemos hacer. ¿De acuerdo con los estándares de quién? Quizá lo que es correcto para mí es incorrecto para ti a estas alturas de tu viaje.
Hoy, antes de decir sí, piénsalo. ¿Lo estás haciendo porque deberías, o de corazón?

Yehuda Berg
_________________________
¿Sabes que sucedió cuando Adán y Eva cometieron el famoso pecado de la manzana? Eligieron el Árbol del Conocimiento, del Bien y del Mal (Etz haDaat tov V'ra) por sobre del Árbol de la Vida, Etz Hajaim.

También te podrás preguntar ¿Y eso que significa o porqué debiera a mi de ocuparme eso? Bueno, pues es simplemente porque es el momento en que se creó el escenario físico y diré que el inicio de la aventura humana, el Rosh Hashaná primordial para decirlo en otras palabras. ¿Sabes cuándo fueron creados? El sexto día de la Creación, y esto fue en el mes de Tishrei, Libra, la balanza, por eso el Alma humana de origen, es de dicho signo que tiene la característica de deber balancear todo, de conciliarlo todo, de tener incluso la característica de la indecisión tan presente en los seres humanos "¿Esto es bueno o es malo?" Porque o me podrás negar que no todo nos queda tan explícito y que muchas veces tienes que decidir por "prueba y error" o a veces lo haces por los deseos del cuerpo material sin conexión con el Mundo Infinito.

Estamos hechos de la dualidad: mi deseo del Alma, los del cuerpo, lo que es bueno no me gusta, lo malo me encanta, no sé si es por aquí o por allá.

Todo el punto y la preparación para Rosh Hashaná y en general del trabajo espiritual, es hacer el trabajo es separar lo bueno de lo malo, los deseos del Alma versus los del cuerpo.

Para quienes vivimos la disyuntiva con frencuencia y somos lo suficientemente preguntones para cuestionárnoslo decimos ¿Para qué es así? ¿No podíamos venir de fabrica con el GPS de que dirección tomar en cada momento y ya? Mmm Si claro, para el Creador no habría imposibles, pero claramente no generaría creadores a su vez si no les diera campo de acción para ser también ellos quienes se ganen ¡¡Ser como D-os!!
Así que sabiendo esto deberíamos de tener urgencia de tomar control de revelar ese potencial. Cuando trabajas en ello, sientes la emoción de que hay un día especial para tomar control de la vida, es como el cumpleaños del alma original, de nuestra esencia remover toda la negatividad. Ese es el propósito de todo este tinglado tan perfectamente diseñado.
Venimos a corregir la desconexión del Árbol del bien y del mal de donde vienen todas nuestras dudas, odio gratuito, inseguridad, el no saber esperar y reconectar con el "Etz Hajaim", el Árbol de la Vida....me parece un gran regalo tener a Virgo (Elul) que es un mes que se ve todo con claridad, antes de tener que volver a decidir donde te conectarás ¿Lo habías pensado así? Es como recibir la herramienta y el entrenamiento antes de volver a pasar por el test, ahora ya con más idea de las reglas que rigen el universo.
La idea de Rosh Hashaná es acrecentar tu deseo de la Luz, que no sean tus deseos minúsculos los que te ganen la batalla. Cuando tienes conocimiento es mucho más fácil saber que aunque suena muy rico hacer las cosas tal como dicta el cuerpo y la fisicalidad de lo inmediato, en realidad debiera gustarnos más hacerlo como dicte el Alma porque no eso si será conectar con lo infinito.
Ahora si, recuerda tus lecciones y tu comprensión. OK. Es muy factible que en estos días vuelvas a tener las mismas pruebas que te han desconectado una y otra vez. Ojalá tu corazón sepa discernir a la Luz, no sólo que "suponga" lo que hay que hacer.
Si quieres seguir el trabajo de separar tu Ego de tu Alma en tu cuaderno te sigo dando detalles: Lo que queremos hacer es justamente discernir, entonces haciendo el cuaderno recordando el dolor que he causado lo que vamos a ir siguiendo son cuatro pasos de algo muy importante para el trabajo que es Hacer Teshuvá (como mencioné en estos días, la traducción más cercana es Arrepentimiento, aunque hay más conceptos involucrado)
Los cuatro pasos para llevarlo a cabo son:

1) Detectar lo que he causado, el dolor que he provocado, las desconexiones que he tenido

2) Sentir el dolor que causé.Ver cual era mi intención cuando lo hice, sentir el dolor (no culpa, el dolor que causé)
3) Hacer un compromiso de cambio. Puede incluir pedir perdón o visualizar nuevamente el momento para recrearlo si esto ya no es posible.

4) El proceso de Teshuvá se completa sólo cuando me vuelvo a enfrentar a la situación y realmente actuar distinto. No está completo hasta que todo está igual y yo soy distinto.
El cuatro paso es el compromiso de ser distinto

Quizás esto te aclare porque estás viviendo lo que estés viviendo y cómo manejarlo durante todo este mes. Es mi mejor deseo. Sigamos trabajando juntos ¿Quieres?

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual
Información obtenida del Seminario de Rosh Hashaná 2008 / Maestros Ariel Grunwald y David Benzaquén ( Centro de Kabbalah de la Cd. de México)