lunes, 7 de marzo de 2016

Lunes 7 de marzo de 2016. No todavía.

Lunes 7 de marzo de 2016

Moisés, quien es nuestro guía durante este y el resto de los libros de la Torah no escuchó las voces negativas de los israelitas cuando fue por las tablas, Joshua su alumno sí.

El no las oyó porque estaba conectado con la certeza de que los israelitas lograrían la corrección, Joshua no estaba aún ahí, en esa certeza.

Joshua es más como somos nosotros, los humanitos que no confiamos aún en que la humanidad lo va a lograr...¿O tu si estás claro en ello? Generalmente todos dudamos. Escuchamos acerca del caos y muchas veces pensamos, esto no tiene vuelta de hoja ...

¿Qué es diferencia hay entre Moisés, quien realmente estaba conectado a la Luz del Creador, y alguien que no lo está? Básicamente, que Moisés sabe que habrá un proceso, pero ve el final de hoy, ve la luz total aquí hoy, y por ello, ve la corrección  de los israelitas ya.

Honrar el proceso es algo que nos cuesta mucho trabajo. Humanamente nos es muy complicado pensar que todo está en aún en movimiento y en camino para que llegue la corrección, pero no acreditarlo es una gran manera de desilusionarnos.

Hace poco, estuve escuchando una conferencia acerca de honrar el "No ...todavía", en lugar de el "ya nunca más". Es un pequeño cambio en nuestra manera de interpretar el momento del proceso. 

"Ya nunca más" cierra todas las posibilidades. 

A los humanos que nos encanta lo dramático pensamos que los finales son tremendos, pero tienen algo de apasionante...sin embargo, simplemente utilizar verbalmente el No...todavía, nos deja una posibilidad importante de oportunidad para que la Luz se siga canalizando.

OJO: No quiere decir entercarse

Hay cosas y personas que simplemente se tienen que dejar ir, pero la vida sigue siendo abundante y nos puede permitir otras posibles soluciones que son las que honramos cuando decirnos "No... todavía".

Todavía es una conexión con las posibilidades en el proceso, que no tienen que ser teñidas de una expectativa específica, es simplemente saber que aún no hemos terminado la jornada. No todavía.

Y en ello cabe toda la Luz que podamos recibir Todavía. :-)

Feliz día querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt| Coach

Comentario basado en el escrito de Michael Berg
http://www.michaelberg.net/articles/seeing-and-living-end