miércoles, 30 de julio de 2014

Miércoles 30 de Julio de 2014. La Consciencia es Todo

Miércoles 30 de Julio de 2014

La Consciencia es Todo

A menudo se nos olvida el papel de la espiritualidad en nuestras vidas. Las cosas suceden y reaccionamos ante ellas. Dejamos que el peso de la vida nos jale hacia abajo. Lo que tenemos que recordar, sin embargo, es que, inevitablemente, nuestra consciencia es lo que determina si algo es negativo o positivo en nuestra vida.

Ahora puedes estar diciendo: ¿Qué entiende usted con que nuestra consciencia determina si algo es negativo o positivo?

Bueno, echemos un vistazo a un ejemplo práctico en el mundo real. Un hombre de negocios se encuentra con el contacto adecuado, consigue un gran contrato, y se trata de hacer un montón de dinero y luego .... BOOM! El acuerdo fracasa y todo se saca fuera de él.

Suena bastante mal, ¿verdad?

¿Cómo reacciona la persona? Por un lado, él podría tomar esta situación como un golpe importante y sentirse arruinado. En otras palabras, él ve la situación como negativa. Pero por otro lado, esta misma persona podría decirse a sí mismo: "Tal vez lo que sucedió me ocurrió me ocurrió para mi crecimiento espiritual, o para mi humildad." Aquí, se da la situación en una positiva, creando un nivel diferente de consciencia de sí mismo y, al hacerlo, atrae más positividad en su vida.

Hoy en día, piensa en las situaciones que enfrentas ¿Puedes ver y aceptar el desafío espiritual en ellas y cambiar tu consciencia acerca de ellas?

Karen Berg
______________ 
La consciencia es todo, y el tiempo que tenemos para modificarlo vuela, así que vale la pena no tomárselo con tanta calma para modificar nuestra perspectiva con la que evaluamos la realidad.

Hay una lección que se aprende el el curso de Kabbalah 1 y que olvidamos con frecuencia: No le creas a tus cinco sentidos. Es decir, no descanses por completo en ellos, no quiere decir que no voltees a ver a ambos lados si vas a cruzar una avenida, por Di-os jajaja =), pero no delegues en ellos todo el potencial de lo que hay que entender en la vida porque nosotros solo estamos mirando desde un punto en particular de percepeción, no podemos por definición ver los cuadros completos de nada, sino hasta que nos permitimos considerar que "tal vez", somos nosotros los que estamos matizando las cosas en cierta tonalidad que no es precisamente la única o la que contiene todos los elementos o especto de colores que la componen.

Estamos transcurriendo los nueve días más negativos del año...cuando vemos o escuchamos esto, realmente puede sonar espeluznante...si efectivamente muchas cosas han estado pasando en todo el periodo de las tres semanas negativas y estos en particular son los más intensos, sin embargo, esto necesita la afinación de la consciencia que nos brindas los maestros espirituales de la Kabbalah. Esto no es malo o bueno...salvo que tu consciencia lo dictamine así. Atención.

Nos explicaba Shimon Sarfati "los humanos dependemos mucho de cómo vemos o cómo oímos", pero el reto de estos días es si tendremos la consciencia de Jacob o la de Israel." Y prosiguió (no es textual -literal, pero es el concepto de lo expuesto):

Después de que Jacob peleó con su Ángel y le logró vencer, este le dijo que no se llamaría más así, Jacob, nombre que quiere decir "efecto", es decir "el efecto de lo que ves". Israel (entre su vasto significado) quiere decir "causa".

Una gran enseñanza para esta afinación de nuestra consciencia es ¿Está tu calibración de la realidad en los efectos o en la causas? 

La gente que hace trabajo espiritual, la que se puede considerar israelita desde ese concepto --no desde el de raza o lugar de nacimiento-- no se deja arrastrar por el efecto, sino que busca siempre la causa raíz, busca en la semilla. Otra manera de expresarlo es, busca sus soluciones en su interior, no en el exterior.

Plantéatelo así, hoy haz este ejercicio. Busca en ti mismo la causa de lo que está proyectándose hacia afuera, hacia tu entorno.

Busca donde tu eres Creador y ajusta tu mirada y tu escucha, esto puede ser un buen viraje de timón y un gran Bien en tu vida.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Devarim Centro de Kabbalah Ciudad de México Maestro Shimon Sarfati

Sigue a Karen Berg en Facebook https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
Puedes seguirme también en twitter @PranaRaquel
Facebook Prana Raquel Pascual