martes, 1 de marzo de 2016

Martes 1 de marzo de 2016. Comparte tu entendimiento.

Martes 1 de marzo de 2016

Si se preguntan porqué he seguido escribiendo de El Becerro de Oro en esta semana siendo que eso ya lo leímos, les compartiré que no es una decisión mía al cien por ciento. Yo sigo hablando de ello porque mis Maestros siguen hablando de ello, y más allá aún que eso, la Torah, es decir, la Biblia misma tiene en estas dos porciones, la de esta semana y de la venidera, una copia prácticamente exacta de las porciones anteriores...mismas palabras ¿No te parece sorprendente? 

Por supuesto pocos sabemos esto, especialmente porque si ves la Torah en arameo no sabemos distinguir al escuchar si esto ya lo escuchamos la semana anterior, pero al ver la traducción podremos ver que es prácticamente una transcripción idéntica.

¿Te imaginas estar leyendo tu novela favorita dar la vuelta a la página y encontrarte que los dos siguientes capítulos son idénticos a los que acabas de leer? Pensarías que es un error de la impresión y querrías ir a devolverlo y que te dieran uno que esté bien armado...pero aquí así es por diseño original.

¿Porqué te imaginas que pueda el Libro Guía de nuestras Vidas estar teniendo dos capítulos idénticos?

Me encantaría saber tus reflexiones. Me encantaría que te lo preguntes tu mismo y te des una respuesta que sea satisfactoria para tu proceso personal, para nuestra humanidad que es tan impresionantemente inteligente y al mismo tiempo tan constantemente necia.

¿Qué te imaginas?

¿Porqué será esta redundancia?

Si me sigues en Facebook, en Twitter, o recibes mis mails diarios, o quizás lo lees directo en tu computadora, escribe un comentario. OJO: Cuando escribas comentario aquí en la página, no te desesperes, no se publica de inmediato, queda grabado y será publicado más tarde. :-)

Me encantará escuchar por qué crees que nos tienen que repetir la lección.

Ojalá te animes a compartir el mensaje que te parece que nos da esta peculiaridad.

Un abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en http://www.pac.com.ve/contenido/computacion/icomo-escribir-mas-rapido-en-la-computadora/10720/79