miércoles, 22 de junio de 2011

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2011. Aléjate más

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2011

Un hombre se acercó a su maestro y le dijo: “He escuchado que cuando alguien se aleja del poder y el respeto, el poder y el respeto lo perseguirán. Pues bien, he estado alejándome, pero parece que ni el poder ni el respeto me persiguen”.

El maestro contestó: “Bueno, entonces supongo que te cercioras de nunca estar muy lejos de éstos”.

Para que los seres humanos podamos cambiar realmente, debe haber una ruptura total en nuestra conexión con el servicio sólo a nosotros mismos.

Yehuda Berg
_________________________
"Esta semana necesitamos pedir y desear sacar de nuestro sistema este veneno que nos empuja a desear cosas que no son de nosotros." dicen mis Maestros.

Hay dos tipos de deseos:

- Desear desde adentro (deseos del alma)
- Desear por ver lo que otros tienen (deseo falso)

El deseo verdadero no puede venir porque yo vea que alguien tiene algo

Respeto y poder es algo que no consigo, me es otorgado si en mis acciones otros consideran que lo merezco, no es algo que puedo comprar. Claro, alguien puede comprar adeptos, pero claramente es una manipulación, no un merecimiento y esto ve llegar el fin en cuanto se termina la circunstancia.

La tarea de esta semana es salirnos de nuestros celos, de nuestra envidia y nuestra rabia, dejar de querer lo que los demás tienen.

Hace un par de días dije que Korach pertenecía a la familia que podía ser nombrada Sacerdote. Me equivoqué y corrijo. No, Korach era levita, no cohen. Los Cohen pueden canalizar la columna derecha (misericordia), son a quienes toca ser Sacerdotes. Los Levi ayudan en el templo, son colúmna izquierda (juicio), y también son puros pero su trabajo es distinto. No hay necesidad de querer lo de enfrente. Yo soy yo, y tengo que hacer lo que tengo que hacer. El problema de Korach es que quería cambiar el orden y eso lo aniquiló.

Korach es la porción en que debemos poder apreciar quienes somos y lo que tenemos. Todos necesitamos esa certeza de que hay un orden y que tengo lo que debo tener.

Es importante entonces estudiar para tener ese conocimiento, pero además generar esa certeza de que tengo lo que me corresponde.

Estas dos formas de hacer el trabajo de estudio de la Torah, se llama Fuego y Agua.



Las palabras de la Torah "son como el fuego", pero Isaías dice "quien tenga sed que vaya a tomar agua" y esa es una de las razones más elevadas de porque nunca pasan tres días sin leer la Torah como tampoco pueden pasar tres días si que bebas agua.


Sabemos que el agua y el fuego que se destruyen entre si. El agua apaga el fuego y este otro la evapora.

En el mundo físico si tengo agua fría y quiero calentarla, si la hago entrar en contacto directo con el fuego, se apaga y se seca. Debo ponerlo en una vasija y entonces puedo poner el agua en el fuego, y así puedo disfrutar de meter la fuerza del fuego en el agua.


La vasija crea la paz entre los dos elementos y puedo disfrutar de los dos. La vasija somos nosotros con nuestro trabajo espiritual. Nos toca hacer paz entre el fuego y el agua.

Estas dos formas de hacer el trabajo conectan con la derecha e izquierda, es decir, la certeza y el conocimiento

Certeza y Conocimiento son dos opuestos pero que los necesito para hacer el trabajo espiritual que es hacer la paz entre ambos conceptos.

Para fines prácticos, no estés deseando el pasto más verde del vecino, que seguramente tendrá también sus circunstancias y su merecimiento, y concéntrate en hacer lo que a ti te toca hacer en este momento. Las cosas están en orden y no necesitas perder tu energía, tu tiempo y tu buen homor en ver si otras cosas te tocarán. Haz lo que te corresponde y lo que te toca llegará, no tienes que  estar atisbando "¿ya viene, ya viene?" =)

Personalmente esta porción me es especialmente impactante e importante porque habla de poder andar tu camino con la certeza de que hay un orden, y dejar de hacer la comparativa de donde van los demás o que tienen o dejan de tener. Hacer lo que me toca hacer con mis talentos, con mis tiempos. Me esfuerzo en adquirir conocimiento y certeza y seguro estaré en la ruta, si por el contrario no aprecio mi camino, puedo perder el sabor y el valor de lo que a mi me corresponde revelar en este mundo.

Gran porción. Gran conocimiento, gran certeza. Pero ve que tienes que elevar de tu consciencia para que captes cual es la transformación que te demanda para entender y vivirlo "bien".

Espero sea como agua tibiecita y reconfortante para tu Alma. =)

Feliz día,

Prana Pascual

Hoy no se dejó poner imagen ni modo ja ja!