miércoles, 12 de mayo de 2010

Mayo 12, 2010. Más cerca de un sí.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010



Los éxitos no son lo que realmente importa en la vida; es lo que hacemos con nuestras fallas, junto con nuestro trabajo, lo que nos hace grandes en este mundo.


Hoy, mantente en movimiento. Cada "no" te acerca más a un "sí".


Yehuda Berg
__________________________
Hay una escritora mexicana que me encanta leer, se llama Ángeles Mastretta, autora de un famoso libro después llevado a la pantalla llamado "Arráncame la vida". Otro famoso libro de ella es "Mal de Amores", y uno que es de mis entrañables, "Mujeres de Ojos Grandes".


En general su obra suele generar personajes femeninos de intensidad, no sé que opinen los hombres de leerla porque no se si estén tan cerca de ese tipo específico de emotividad, pero si quieren leer acerca del otro género del universo es una lectura divertida, fresca y siempre con frases contundentes que se te quedan los ojos por un rato saboreando de la energía de sus palabras.


Como la vida es una armonía --cuando ya estás aprendiendo a llevarle el ritmo por supuesto--, hace un par de días comía con un amigo de años con quien las alegrías y las dificultades han ido forjando una incondicionalidad, y justo le decía que reflexionando en el proceso de la vida, de lo único que puedes realmente arrepentirte, es de los momentos en que te detienes, en los que paras de crecer, de vivir, en esos momentos en que quieres que nada se mueva que nada se transforme y que te quieres aferrar a un status quo imperturbable, como si eso se pudiera, y como si de verdad eso te aportara.


No quiero decir con ello que no puedes disfrutar del paisaje en el tren de la vida, no, ni que tienes que cambiar constantemente de personajes, no. Quiero decir que el tren no debe estar varado "ad infinitum" en una estación. Sus ruedas son para llevarte más lejos de donde está tu mente hoy y mucho más cerca de tu siguiente destino, mucho más afín a quien eres en tu mejor versión. Aprender, transformar, conectar los puntos entre sí.


Justo esa misma noche, llegué a casa y buscando algo que leer en mi librero, me encontré de la Sra Mastretta "Ninguna eternidad como la mía" de donde tomo este fragmento que dejé subrayado:


"Yo, Isabel Arango Priede, me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo de que este me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. Me comprometo a recordar, a conocer mis yerros, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme, ni la pena ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite la detallada historia de mis días."


Bendice cada uno de los días de la historia de tu vida. Aún los "no"...porque en este camino, también viven los "si" =)


Haz un día feliz.


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el cuadragésimo tercer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 44. Séptima semana, Chesed de Malchut. ( Amor en Nobleza).

Choco: Este libro tiene carga de erotismo, tu evaluas si se lo compartes ya a tu hija ... =) un abrazo!

Imagen:




Texto: Ninguna eternidad como la mía. Angeles Mastretta. Edicones Cal y Arena.