lunes, 26 de febrero de 2018

Identifica tu Becerro de Oro


La historia nos cuenta que los israelitas salieron de Egipto y después de una travesía, llegaron al Sinaí 
Moisés les dijo que se iba a desaparecer por 40 días y 40 noches y se fue a la montaña a meditar, los dejó solos ese lapso. La gente en ese momento estaba en un nivel de unidad amistad, plenitud, etc. conexión espiritual impresionante. La misión era mantener el estado por 40 días. 
Sin embargo --y muchas veces veremos un sin embargo cuando estemos contando esta historia--, cuando faltaban seis horas alguien dijo que necesitaban un nuevo guía y líder,  e inyectó la idea de que Moisés no regresaría. 
Se empezaron  a desesperar, se abrumaron y decidieron construir el becerro de oro.
¿Por qué un Becerro?
El Toro representa el nivel de Jojmá, pero el Becerro es un nivel prematuro de la conexión con la Luz. No es casual que sea un Becerro.
Era un aparato hecho de oro poseído por espíritus de distintas cosas podía hablar daba consejos, era como un gurú que daba respuestas.
La gente que incentivó a la nación a hacerlo eran los “Erev Rav”  que el Zohar nos lo dice como “la multitud mezclada” 
Ellos agarraron a toda la gente dijeron que Moisés se había ido, que los había abandonado e incentivaron a toda la nación a que hiciera este aparato que podía canalizar por ellos y que se transformó en un fuente de energía en este momento de carencia.
Este aparato, representa en nuestras vidas lo que son cualquier tipo de adicciones o dependencias a algo. Idolatría en cualquiera de sus manifestaciones. 
Esta en nuestro ADN espiritual, una inteligencia que nos hace convertir cualquier cosa en un becerro de oro por ejemplo “un amigo rico” . Quizás lo confronto menos que el amigo que no tiene dinero. Creo que el poder es el dinero de mi amigo, lo vuelvo mi becerro de oro. No voy a confrontar igual a alguien que según mi agenda es importante. 
Otro becerro de oro que todos tenemos es soñar que haríamos “si es que” Si yo tuviera tal o cual, y le doy el poder. 
En relaciones la otra persona, la transformo en el becerro de oro.  
Convertimos cualquier cosa en nuestro becerro de oro, un matrimonio horrible con miles de señales de que no debe seguir, primero los pequeños detalles y luego los enormes pero que ya eres adicto a ello y no puedes dejarlo. Es un becerro de oro.
¿Identificas tu Becerro de Oro? 
Te invito a no pasar de largo por esta lección

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Kabbalah